Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Granada CF recibe al líder

Aunque el Huesca pierda, se irá de Los Cármenes como líder | Los triunfos de la zona alta de la tabla obligan a los de Oltra a ganar si quieres seguir en puestos de promoción

Chico Flores, jugador del Granada CF | Foto: Archivo GD
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Las situaciones difíciles son las que miden a los grandes equipos. El Granada CF está ante su primer verdadero examen para promocionar a la mejor liga del mundo. Si gana, confirmará que la creación de este equipo está hecha para ascender y que no hay rival grande para los granadinistas. Si pierde, se quedará fuera de los puestos de ascenso y tendrá que seguir remando para conquistar el objetivo de la temporada.

Los números del equipo de Aragón lejos de su feudo hacen invitar al espectador al optimismo. Sus visitas se han saldado con dos victorias tres empates y dos derrotas. Sólo nueve de los veintinueve puntos que cosecha el equipo de Rubí los ha conseguido fuera del Estadio El Alcoraz. Los de Oltra lo saben y no dejarán escapar esta oportunidad que les siga permitiendo estar arriba. El Granada CF sólo ha perdido un partido en Los Cármenes y luchará para que no se repita. Otra jornada como la del Sevilla Atlético supondría una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. “Va a ser un partido de un nivel cercano a Primera División”. Así ha calificado el partido de este domingo el entrenador del Huesca, Rubí. Y es que, ambos conjuntos están llamados  a ser de los favoritos de la categoría.

Regresa Peña

Otro de los atractivos del partido es que el peruano Sergio Peña vuelve a la convocatoria. Tras sus buenas actuaciones como rojiblanco, sus convocatorias con Perú y su lesión, el público de Los Cármenes espera su regreso.

La baja de Montoro, que cumple su segundo partido de sanción, podría ser la vacante para Peña en el centro del campo. Con el que no podrá contar Oltra es con el colombiano Adrián Ramos, ya que es baja médica.

Los pilares del Huesca
La zaga granadinista tendrá que estar en alerta. El Huesca tiene en sus filas a dos de los jugadores revelación de la temporada. Hernández y Melero suman el 86% de los tantos del equipo azulgrana, diecinueve de veintidós. Por otra parte, la puntería de Joselu y Machís se pondrá a prueba ante el equipo menos goleado de la competición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *