Martes, 28 Marzo, 2017

El Granada CF – Real Madrid comenzó a jugarse ayer

El encuentro que medirá hoy a nazaríes y merengues vivió su ‘primer asalto’ fuera del terreno de juego con las declaraciones hechas el día pasado por Caparrós sobre la portada de Marca, restando importancia a lo deportivo

Foto: marcadores.com


image_print

El Granada CF llega a esta décima jornada de liga situado en la posición decimocuarta de la tabla con la dura carga de llevar cinco encuentros sin conocer la victoria, aunque obtuviera un empate en Éibar que le valiera para frenar la peligrosa dinámica de cuatro derrotas consecutivas.

Además de contar con las obligadas bajas de Piti por lesión y Fran Rico por sanción, que forzarán al míster rojiblanco, Joaquín Caparrós, a rotar aún más una plantilla ya rotada cada jornada, el entrenador de Utrera tiene otros problemas con los que lidiar. En la inédita Convocatoria Granada CF – Real Madrid: entran Larsson, Yuste y Juan Carlos, salen Piti, Fran Rico y Ortuño, Caparrós tendrá que encontrar la solución a estas bajas tan sensibles para la entidad nazarí, pero la situación extradeportiva que denunció el sevillano ayer en sala de prensa ha servido como el ‘primer asalto’ del choque que se vivirá hoy en Los Cármenes a las 16:00 horas (Canal+ Liga/GolT).

La portada con la que abrió ayer el diario Marca causó una reacción visceral en Joaquín Caparrós, quien no dudó en tirar de experiencia  para sacar partido de una situación adversa y comenzar a jugar el encuentro ayer: la rotura ante los medios de dicha portada ha sido la imagen de la jornada y, de alguna manera, ha enrabietado al técnico rojiblanco, que sin duda buscó con su actuación ante las cámaras revertir la situación y dar ejemplo a los suyos de cómo conseguir un plus de motivación para medirse a un rival que ya va a poner las cosas muy complicadas de por sí. Caparrós enfadado: “¡No regalo nada, si quieren me tienen que abrir en canal!”

El técnico granadinista sabe lo que es vencer al Real Madrid como local, a pesar de que no haya conseguido derrotar a los de Ancelotti desde la temporada 2009-2010 cuando militaba en las filas del Athletic Club de Bilbao. Para conseguir hoy el triunfo ha estado probando durante toda la semana un once que aporte soluciones a las ya mencionadas bajas de su medio de mayor confianza, Fran Rico, y del talentoso Piti. Sin embargo, ninguna de estas probaturas parece que vaya a ofrecer una imagen diferente a la que está mostrando el equipo en las últimas jornadas. El gusto de Caparrós por la defensa y el centro del campo muy unidos, con una dupla de delanteros sola en ataque será el guión que siga la escuadra rojiblanca, que ya presentó un alineación poco ofensiva cuando se midió a otro grande, el Barcelona.

Así, Caparrós podría poner de inicio a Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Eddy, Sissoko; Córdoba, Success.

REAL MADRID

El Real Madrid llega en un momento de forma excepcional. Las victorias ante el Liverpool en Champions y el Barcelona en liga, desplegando un fútbol que no se le recuerda desde su primer ‘año galácitco’, han mostrado que el equipo merengue tiene una gran cantidad de soluciones sobre el terreno de juego: o bien puede jugar a la contra con la endemoniada velocidad de sus atacantes, o bien puede moverla y controlar el juego gracias al talento de sus hombres de la media como Kroos, Isco o Modric.

La tercera posición en la tabla no refleja este estado de forma, avalado por los 33 tantos a favor con los que cuenta, 16 de ellos conseguidos por el recordman Cristiano Ronaldo, quien no guarda muy buenos recuerdos de Los Cármenes. El cabezazo que acabó batiendo a su propio compañero Diego López onda aún la memoria colectiva de las hinchadas rojiblanca y vikinga.

Con la ausencia de Bale, se barrunta que Ancelotti apueste por una línea de cuatro hombres en el centro del campo, Modric, Kroos, Isco y James, cuarteto que está dando momentos magistrales al juego merengue, con posesión de balón, fluidez y verticalidad. El conjunto blanco no puede permitirse otro resultado que no sea la victoria si no quiere perder comba de los puestos de cabeza.

FICHA TÉNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 10 de la Liga BBVA entre Granada CF y Real Madrid, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes (22.524 espectadores)

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Eddy, Sissoko; Córdoba, Success

Real Madrid: Casillas; Carvaja, Varane, Ramos, Marcelo; Kross, Modric, Isco, James; Ronaldo, Benzema

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano leonés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *