Viernes, 20 enero, 2017

El Granada CF quiere hacerse fuerte en su estadio ante la SD Éibar

El partido medirá a dos equipos necesitados de puntos aunque para los de Resino es fundamental la victoria para mantenerse vivo en la pelea por la salvación

Foto: LFP


image_print

El Granada CF afrontará un nuevo choque del Campeonato Nacional de Liga correspondiente a la jornada 28. El equipo, con la dirección técnica de Abel Resino, vuelve al Estadio de Los Cármenes, donde consiguieron los tres puntos en litigio de su último choque como locales ante los malaguistas.

El partido ante la SD Éibar se desarrollará el sábado 21 de marzo, en el horario nocturno de las 22.00 horas. El corte con la salvación se mantiene una semana más en tres puntos de diferencia. Por lo tanto, se vivirá una nueva final en el feudo rojiblanco por posicionarse en una situación y zona más tranquila.

La semana ha transcurrido con normalidad, intensidad y trabajo específico adicional de acondicionamiento físico. La nota principal ha sido la novedad que toda la plantilla ha estado disponible para las sesiones de toda la semana, por primera vez en toda la temporada, y para que el preparador toledano realizará la convocatoria de 18 jugadores.

El cuerpo técnico ha incidido estos días en el aspecto futbolístico con posesión de balón, salir con el esférico jugado desde atrás, tener las líneas muy juntas, así como la presión en campo contrario y realización de transiciones rápidas con lanzamientos a portería continuos. La confianza y el componente psicológico, como ha reconocido el propio Resino en comparecencia ante la prensa, también ha tenido importancia en las sesiones realizadas.

Algunas piezas de la plantilla granadinista vuelven tras su ausencia por diferentes motivos en las citas anteriores. El caso más llamativo puede ser Lass Bangoura que tras ‘la clausula del miedo vallecana’ estará en disposición de ser alineado. El atacante Adrián Colunga retorna a la lista, tras su sanción recibida por el comité de competición y la no convocatoria por cuestiones técnicas fechas posteriores.

El antecedente en los duelos entre rojiblancos y azulgranas viene de la jornada 9, que se saldó con empate (1-1), tras adelantarse los granadinos con un gol de Allan Nyom en el minuto ocho e igualar Bóveda en el 37. Anecdótico fue que anotaron los dos laterales derechos de los equipos.

SD ÉIBAR

El cuadro de Gaizka Garitano afronta el choque ante una crisis de resultados, que viene marcada por el inicio de la segunda vuelta del campeonato.

La secuencia es de ocho derrotas consecutivas para el cuadro eibarrés. Habría que sumarle a esta racha negativa, el final de la primera fase de la liga donde no paso del empate en Córdoba, también en tierras andaluzas.

Los rivales de estos partidos han sido Real Sociedad, Deportivo de la Coruña, Villarreal y Levante, actuando como visitantes. Por otro lado, recibiendo en el Estado de Ipurúa se han enfrentado al Atlético de Madrid, Elche, Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona.

Sus guarismos son de dos goles a favor y trece en contra en la totalidad de este segundo parcial. Ha conseguido batir la portería rival en el (1-3) encajado ante los colchoneros, en el minuto 89 por mediación del italiano Federico Piovaccari y en su última visita a tierras valencianas ante el Levante UD por medio de Saúl Berjón. El gol del asturiano sirvió a la SD Éibar para colocarse por delante, aunque finalmente la escuadra de Lucas Alcaraz remontó la contienda (2-1). Un dato curioso será ver frente a frente a dos primos como son Adrián Colunga (en las filas rojiblancas) y el propio Saúl Berjón (en el equipo azulgrana).

Los realizadores destacados en toda la temporada son los delanteros Arruabarrena y Piovaccari con cinco goles, seguidos por Manu del Moral y Berjón con tres dianas.

Las sensaciones de equipo luchador, peleón y rocoso, como indicó el propio Jeison Murillo en comparecencia ante los medios esta semana, se confirma si observamos los resultados de esta segunda ronda del equipo armero. Los datos más apreciables son las derrotas por la mínima. Tan sólo Atlético de Madrid, Deportivo y Barcelona, este fin de semana pasado, lo derrocaron por dos tantos de diferencia.

Sus dos postreras victorias fueron en la jornada 17 ante el Espanyol (1-2) en Cornellá-El Prat y en su feudo frente al Getafe (2-1) en la número 18.

La totalidad de sus enfrentamientos como visitantes contemplan cuatro victorias, tres empates y siete derrotas. Con doce goles a favor y 17 en contra. Un total de 15 puntos le contemplan en estas salidas. El dato es curioso, ya que consiguen más enteros fuera de Ipurúa que en su propio estadio. Actualmente la SD Éibar está en el puesto 14 con 27 puntos totales, cinco por encima de la formación dirigida por Abel Resino.

Gaizka Garitano tiene las bajas de Ángel Rodríguez por lesión y Borja Ekiza, sancionado por acumulación de tarjetas. Abraham es duda en el bloque eibarrés.

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada 28ª de la Primera División Nacional (Liga BBVA) entre el Granada CF y la SD Éibar. El Estadio de Los Cármenes será el escenario y el duelo dará comienzo a las 22.00 horas del sábado 21 de marzo.

Los posibles onces que planteen ambos equipos serán:

Granada CF: Oier, Nyom, Babin, Jeison Murillo, Emanuel Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Lass Bangoura, ‘Piti’, Javi Márquez y John Córdoba

SD Éibar: Jaime, Bóveda, R. Navas, Añibarro, Lillo, Dani García, Borja Fernández, Capa, Saúl Berjón, Manu del Moral y Piovaccari

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, perteneciente al Colegio Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *