Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Granada CF quiere consumar su buena racha

El equipo nazarí recibe a uno de los equipos más en forma de la competición: el Lugo | José Luis Oltra no acumula buenos números con el conjunto gallego

El equipo celebra el gol de Pedro | Archivo GD
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Granada CF y CD Lugo (Los Cármenes. Domingo, 20:00 horas) quieren seguir escalando en la tabla de la Liga 123. Ambos conjuntos vienen con la motivación por las nubes al ganar sus últimos partidos.

El plantel rojiblanco recibe a un hueso duro de roer. El Lugo es el equipo en más forma de la división de plata. Ha ganado cuatro de cinco encuentros contra rivales que el Granada CF no ha sido capaz de doblegar. Tenerife, Barcelona B, Zaragoza y Albacete son los últimos cuatro equipos que han caído derrotados ante los encantos de Francisco Rodríguez. El Granada CF sólo pudo rascar un punto ante cada uno de ellos.

Esas últimas victorias del Lugo han hecho que se lance hacia los puestos de promoción. Ocupa la tercera plaza, a un punto del primer clasificado. El Granada se encuentra en undécima posición, aunque un triunfo le dejaría empatado con su rival.

Oltra, consciente de la dificultad que conllevan los gallegos, ha centrado su semana de entrenamientos en la presión al rival y la salida rápida del esférico. Con quien no podrá contar seguro el míster será con Germán y Adrián Ramos. Tampoco pisará el césped del Zaidín la herramienta que ha usado el Granada para desatascar la zona del medio campo: Sergio Peña, convocado con la selección peruana. El resto de efectivos rojiblancos están disponibles.

OLTRA, AMULETO LUCENSE

El conjunto gallego sólo ha caído derrotado una vez ante un equipo de José Luis Oltra. Fue ante el Córdoba, en el Ángel Carro por 1-2, en la temporada 2015/2016. En el resto de partidos, el balance fue de dos derrotas y tres empates para equipos liderados por Oltra.

UN RIVAL ESPECIAL

Que el Lugo visite Granada también es sinónimo de alegría. Y es que, Roberto Fernández, actual portero del equipo gallego, volverá a la ciudad en la que vivió días de gloria. Hay que recordad que, el ‘gato de Chantada’ tiene una puerta dedicada a los ‘Héroes del Ascenso’, en el estadio del Zaidín, y que fue un jugador clave en el regreso del equipo a la máxima categoría, tras 35 años vagando por los campos de Segunda y Tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *