Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Granada CF quiere coger moral en Vigo

Los de Caparrós quieren revertir su situación negativa en uno de sus campos malditos, Balaídos, ante uno de los equipos más en forma del campeonato, el Celta

Celta - Granada de la temporada pasada / Foto: elblogdepepikogr.blogspot.com


image_print

Con ganas de acabar con la racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria, en los que únicamente ha logrado un punto de 18 posibles, el Granada CF se enfrenta esta noche al Celta de Vigo en Balaídos (22:00 horas – Cuatro). Los rojiblancos, que pese a los malos resultados no han vivido nunca en posiciones de descenso, están colocados a un punto del mismo. Nueve son los enteros que campan en el casillero de la escuadra nazarí, que ocupa el decimosexto lugar en la tabla clasificatoria.

Los de Joaquín Caparrós, con sólo seis tantos a favor en diez jornadas, llegan como el equipo menos goleador del campeonato (empatados con el Levante), lo que le está causando las críticas de la afición por abusar del juego defensivo y por no apostar por jugadores que buscan más las asociaciones en ataque, como pueden ser Rochina o Javi Márquez, quienes demostraron en 20 minutos ante el Real Madrid que el Granada CF tiene las piezas necesarias para hacer otro tipo de fútbol que se aleje del que hasta el momento están ofreciendo las alineaciones iniciales que el técnico sevillano ha puesto en liza en los últimos choques ligueros.

Durante la semana el entrenador nazarí ha tenido que compensar la plantilla en los entrenamientos, ya que algunos de sus hombres fijos en las pasadas formaciones han tenido problemas físicos. Iturra tuvo un esguince en su rodilla del que ya está recuperado. También con problemas en una de sus rodillas se perdió tres entrenamientos Foulquier y Success, aquejado de una contusión en uno de sus tobillos, sólo ha estado presente en dos sesiones. No obstante, esta terna de futbolistas ha viajado a tierras gallegas y posiblemente entren en el once inicial.

La dificultad de puntuar en Balaídos es alta, puesto que el Celta está siendo el equipo revelación de la temporada, pero Caparrós comentó en rueda de prensa que tienen ganas de aprovechar este encuentro para acabar con la dinámica negativa y reseñó que “tiene la misma presión que si fueran los primeros”. Así las cosas, parece que el entrenador nazarí propondrá un sistema similar al que utilizara ente el Real Madrid para acabar con esta racha que impide, según el propio Caparrós, que los suyos tengan la confianza suficiente para tener mejores números en ataque.

Por tanto, el sevillano seguiría apostando con su 4-4-2 habitual y presentaría la novedad de Fran Rico, ya disponible tras cumplir su sanción por cinco tarjetas ante el Real Madrid, en lugar de Eddy. El posible once quedaría de la siguiente manera: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Foulquier, Sissoko; Córdoba, Success.

CELTA

El RC Celta de Vigo llega con la moral muy alta tras vencer por la mínima al Barcelona en el Camp Nou, lo que le ha valido para erigirse como el equipo revelación de la temporada. Los gallegos están situados en los puestos europeos de la tabla clasificatoria, sextos con 19 puntos.

Los de Berizzo solamente han perdido un encuentro, precisamente en casa ante el Villarreal, y han cosechado cuatro empates y cinco victorias. Con hombres como Nolito, que atraviesa un estado de forma excepcional, que le ha servido para entrar en la última convocatoria de la Selección Española, o del ex rayista Larrivey, que cuenta con siete tantos a su favor, el Celta está haciendo un juego directo, de gran velocidad y con gran apuesta ofensiva. Además, su guardameta Sergio ha creado una muralla casi inexpugnable bajo los palos azules y vende muy caro el gol.

El míster Berizzo no podrá contar con Carles Planas, David Costas, David Goldar, Madinda, Oubiña, aunque ha recuperado a Augusto Fernández, quien posiblemente no entre en el once.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 11 de liga entre el RC Celta de Vigo y el Granada CF, disputado en el Estadio de Balaídos (22:00 horas – Cuatro)

RC Celta de Vigo: Sergio; Cabral, Fontás, Hugo Mallo, Jonny, Hernández, Krhon-Dehli, Orellana, Radoja; Larrivey, Nolito

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Sissoko; Córdoba, Success

Árbitro: Javier Estrada Fernández (colegio catalán)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *