Jueves, 30 Marzo, 2017

El Granada CF pone un pie en Segunda (3-1)

Los de Alcaraz perdieron ante el Sporting, un rival directo, en un partido cuya segunda mitad fue desastrosa para los nazarís, que dejaron escapar un gol a favor de Ingason

Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Sin Ramos, lesionado, Lucas Alcaraz tuvo que volver a reinventarse para crear un nuevo once inicial. El granadino eligió prescindir de un delantero centro puro y dejó a Kravets en el banquillo para poner a Boga como hombre en punta. En la izquierda fue Cuenca quien sustituyó al aclamado Héctor, mientras que Angban fue el elegido para cubrir la ausencia de Wakaso. Carcela también recuperó la titularidad.

El Sporting también presentaba novedades provocadas por ausencias en el cuadro asturiano. Esto no impidió que el partido comenzara con mucho ritmo y con un Sporting que quería tener la pelota y hacer jugada. Pero el Granada no cedió terreno y buscó sorprender al meta Mariño, que sustituía a Cuellar.

A diferencia de otros encuentros, lo nazarís dispararon a portería en cuatro ocasiones dentro de los primeros 12 minutos de la contienda. Cuenca se perfiló en dos ocasiones para su pierna buena desde el pico izquierdo del área local, aunque sus tiros no crearon dificultades a Mariño. Sí obligó al meta sportinguista un zapatazo de Pereira desde la frontal que el arquero asturiano desvió a córner, de cuyo saque vino un testarazo de Ingason el fondo de la red, pero que el colegiado anuló acertadamente por falta del central islandés sobre Vesga.

A partir de aquí, el Granada se vio sobrepasado por el Sporting. Los de Rubi se fueron al ataque con un Burgui muy incisivo que encontró carril por la banda izquierda. El atacante local le tomó la medida a Saunier y puso a prueba en varias ocasiones a un enorme Ochoa. De un córner tras una intervención del mexicano llegó una de las estiradas más espectaculares y salvadoras del arquero visitante, cuando el exrojiblanco Babin remató de cabeza y Ochoa voló para meter la manopla. El golero nazarí también salvó a sus compañeros de ir por debajo en el electrónico en un mano a mano ante Víctor Rodríguez.

El Sporting mejoró en ataque, sus delanteros crecieron a medida que el choque avanzaba y de no ser por las intervenciones de un acertadísimo Ochoa, los de Alcaraz se hubiesen ido al descanso con algún gol en contra. La media de los visitantes no terminaba de funcionar, especialmente en la creación. El hueco dejado por Wakaso no fue fácilmente rellenable por un Angban al que se le vieron las carencias en la línea de tres cuartos.

Después de un leve bajón en el ritmo de la contienda, en el que el Granada se rehízo y salió de la cueva, los locales volvieron a golpear, aunque su zarpazo se topó de nuevo con la manopla de Ochoa. El mexicano metió la puntita de su guante ante un nuevo disparo cruzado de Víctor Rodríguez dentro del área y consiguió de nuevo evitar que los rojiblancos de hoy se adelantaran.

Los nazarís adolecieron de falta de una referencia en la punta de ataque. La ausencia de Ramos se notó y Boga, jugador de otras características, no desplegaba un juego efectivo de espaldas a la portaría. Tampoco estuvo acertado en las pocas oportunidades de las que gozó y, poco acostumbrado a rematar de cabeza como último hombre, golpeó con la chepa un buen centro de Carcela que lo dejó solo ante Mariño.

Tras la reanudación, sin cambios, las cosas se pusieron de cara para el Granada muy pronto. A falta de buen juego combinativo, bueno es el balón parado. Un saque de córner en corto y más tarde colgado a la olla por Pereira encontró la bota derecha de Ingason, quien remató muy solo entre los centrales locales, con lo que subió el 0-1 al marcador.

Rubi movió banquillo y dio entrada al gigante Traoré por Víctor Ruiz. Con 30 minutos para tratar la remontada, los asturianos se tiraron al ataque y tuvieron recompensa, también gracias a un error grave de los tres centrales nazarís. Vesga, muy cómodo en la media, metió un pase aéreo a la espalda de la zaga visitante, que se comió e fuera de juego, no reaccionó a tiempo y solo pudo presenciar como Burgui ponía el pase de la muerte para Traoré, que remataba a placer con Ochoa vencido (1-1). Poco duró la alegría para los de Alcaraz.

Sin tiempo para respirar, solo tres minutos después, el Granada volvió a sufrir la maldición de los exrojiblancos. El de Martinica remató de cabeza un buen centro de Sergio desde la izquierda, recogido en segunda jugada después de un saque de esquina, y batió a Ochoa, que esta vez no pudo hacer nada (2-1).

Por si esto fuera poco, otros tres minutos después, Carmona ponía la puntilla a un conjunto nazarí desarbolado y perdido sobre el terreno de juego. El lateral sportinguista terminaba un contra que inició Traoré con un pase filtrado para Carrasco, quien puso para que el zurdo local la empujara (3-1).

Alcaraz vio como su propuesta del día le fallo y trató de subsanar lo que pudo con la entrada de Samper y de Ali Mallé, en lugar de Angban y Boga respectivamente. Con una referencia clara en el ataque y con dos jugadores más habilidosos en la media poco cambió. Al contrario, al Granada le crecieron los enanos cuando Ingason cometió penalti sobre Burgui, ya en la recta final de la contienda. Sin embargo, Ochoa, que no se desconectó en todo el partido, interceptó el lanzamiento de Traoré.

Poco más que añadir al partido, salvo que la renta pudo ser superior para el Sporting, no solo por las intervenciones acertadas de Ochoa, sino también porque al filo del pitido final los locales gozaron de más oportunidades. El Granada fue inferior a un Sporting al que le bastaron diez minutos para fusilar al Granada.

Los nazarís salen muy perjudicados de su visita al Molinón, donde perdieron contra un rival directo, lo que les sitúa con un pie en Segunda División. Los de Alcaraz evidenciaron que no tienen fondo de armario y echaron de menos en exceso a Wakaso y a Adrián Ramos. Lo peor, el mazazo anímico.

FICHA TÉNICA

Real Sporting: Mariño; Douglas, Babin, Meré, Canella, Sergio, Vesga, Víctor (Traoré, min. 55); Carmona, Castro (Dani Ndi, min. 80), Burgui (Isma López, min. 84)

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Cuenca; Uche, Angban (Samper, in. 76), Carcela, Pereira; Boga (Aly Mallé, min. 76)

Goles: 0-1: Ingason, min. 51; 1-1: Traoré, min. 60; 2-1: Babin, min. 64; 3-1: Carmona, min. 67

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Douglas (min 65), Meré (min. 90+2), por parte de los locales, y a Angban (min. 37), Ingason (min. 81), Aly Mallé (min. 86), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 28 de la Liga Santander entre el Real Sporting de Gijón y el Granada CF, disputado en El Molinón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *