Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El Granada CF pierde puestos en una Liga que se aprieta

Los rojiblancos caen hasta la quinta posición y quedan a cinco puntos del ascenso directo

Darwin Machís durante una acción del partido ante el Nástic de Tarragona | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF no ha tenido tanta fortuna como la pasada jornada. Los resultados de sus rivales directos no han acompañado a los intereses del conjunto nazarí, que sumó su segunda derrota consecutiva frente al Nástic de Tarragona. Los rojiblancos han caído hasta la quinta posición después de que el Cádiz y el Sporting goleasen al Sevilla Atlético y a la Cultural Leonesa, respectivamente, y se quedan a cinco puntos del Rayo Vallecano.

El conjunto madrileño continúa recortando puntos al Huesca, que se mantiene líder pese al empate frente al Reus pero cuya ventaja sobre el conjunto franjirrojo ha quedado reducida a sólo tres puntos. Cádiz y Sporting de Gijón le siguen con 51 y 49 puntos respectivamente. El Osasuna, con 47 puntos tras empatar en casa del Albacete, cierra la zona de play off de ascenso.

Es la zona inmediatamente posterior a la promoción de ascenso la que cada jornada queda más apretada. Seis equipos se encuentran distanciados por sólo tres puntos y avivan la pelea por entrar en la zona noble de la clasificación. El Zaragoza y el Oviedo son los que más cerca se encuentran de entrar entre los seis primeros. Sólo un punto separa a ambos conjuntos del Osasuna, que se enfrenta la próxima jornada al rival zaragocista.

A ellos les siguen el Numancia, con 45 puntos, el Valladolid y el Lugo, ambos con 44 puntos. El Tenerife, que suma 43 puntos tras ganar al Oviedo por 3-1, se sitúa en la duodécima posición. El Albacete, con 40 puntos, ha terminado la jornada en una posición cómoda en la tabla, a siete puntos de la promoción y a ocho del descenso.

Reus, Almería, Barcelona B, Nástic y Alcorcón se encuentran, una jornada más, fuera del farolillo rojo. Sin embargo, de ellos sólo ha conseguido ganar el Nástic de Tarragona, lo que hace que el descenso no les quede muy lejos.

Las últimas cuatro posiciones continúan invariables, aunque el Córdoba ha conseguido reengancharse a la pelea por la permanencia. Sólo cuatro puntos separan a los de José Ramón Sandoval de la Cultural Leonesa, que sigue marcando el corte. Las dos últimas plazas, una jornada más, las ocupan el Lorca, con 18 puntos, y el Sevilla Atlético, con 16.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.