Martes, 19 Junio, 2018

            

El Granada CF pierde en el último suspiro ante el Lugo

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador tras una acción antirreglamentaria y acabaron frustrados tras perder el encuentro en la última jugada (2-1)

Lugo-Granada CF | Foto: Liga 123
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Oltra avisó que lo mejor del Granada CF estaba por llegar, pero no fue así esta vez. El Ángel Carro podía ser testigo de la quinta victoria consecutiva que confirmaba la buena racha de los rojiblancos o del cambio de rumbo de los de Francisco Rodríguez, a través de huir de su cuarta derrota seguida. Al final, fue el Lugo el que salió con una sonrisa de oreja a oreja tras conseguir los tres puntos en el último segundo.

El equilibrio de ambos conjuntos fue el protagonista durante la primera parte del encuentro. La copiosa lluvia que caía en Lugo, el autobús puesto en el área gallega y la intensidad mostrada en defensa provocaron la espesura del Granada CF en su visita a domicilio. Sólo una llegada de Machís hizo enmudecer al público lugués en los primeros bailes.

Una jugada de estrategia del Lugo hizo llegar el primer gol visitante. La suerte del Granada CF llegó con poco esfuerzo. Ramos sacó la contra hacia los pies de un Sergio Peña, que estaba en fuera de juego, para que se la pusiera a Machís. El venezolano no defraudó y anotó su undécimo gol de la temporada.

Poco le duró la alegría a los de Oltra. Carlos Pita aprovechó un rechace a los pocos minutos para rematar con la derecha desde el centro del área y meter el balón en la portería de Javi Varas. La igualdad en la balanza hacía justicia en el marcador.

La última fase de la primera mitad tuvo tinte rojiblanco en horizontal. El Lugo se dedicó a replegar y el Granada CF a gestionar el balón. Tuvo dos ocasiones de gol. Una de Ramos y otra de Machís. Ambas no fueron aprovechadas ante la mirada local.

Cualquier equipo se podía llevar el partido. Esa era la sensación tras 45 minutos. Los roles de ambos conjuntos siguieron intactos, pero fue el Granada CF el que dio el primer susto. Un gran pase aéreo de Sergio Peña encontró a un Machís esquinado que se quedó en el intento de gol. Más tarde fue el peruano el que tuvo la ocasión, pero no decidió bien al tirar a puerta cuando podría haberla pasado.

La lluvia también se dejó notar en el Ángel Carro. Machís tuvo una muy clara ocasión ante la portería de Juan Carlos, pero fue al lluvia la que provocó que el balón se escurriera y el remate fuera malo. Mientras, Fede Vico y Campillo lo intentaban en acciones aisladas sobre la portería de un inmutado Javi Varas.

El escaso marcador no fue sinónimo de lo que ocurrió en el duelo. Los equipos no renunciaron al partido en ningún momentos y el cruce de golpes fue constante. De hecho, Oltra apostó por Joselu en los últimos minutos. El delantero encontró un pasillo que le permitía chutar a portería, pero Malagón llegó al corte como si fuera él en recién salido. Un cambio no vinculante, pero que coincidió con el bajón del Granada CF y dominio lucense.

Un remate de Mario Barco tras una falta botada empezó a advertir que el cántaro se rompe de tanto ir a la fuente. Al final, fue el capitán lugués, Pita, el que se encontró con el gol de la victoria tras un mini córner botado por su equipo. El remate fue imposible de atajar por Varas y el Granada CF perdió el partido en el último suspiro.

Ficha Técnica
Club Deportivo Lugo: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Malagón, Kravets, Pita, Seoane, Iriome (66′ Jaime Romero), Fede Vico (84′ Herrera), Campillo y Chuli (74′ Barco).
Granada CF: Varas, V. Díaz, Chico, Saunier, A. Martínez, Alberto Martín, Kunde, Peña (80′ Joselu), S. Agra (74′ Hjulsager), Machís y A.Ramos (90′ Pedro).
Goles: 1-0 Machís (21′), 1-1 Pita (27′), 2-1 Pita (+90′)
Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño) amonestó a los locales Seoane y Leuko y al visitante Flores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga 123 disputado en el estadio Ángel Carro. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de ‘Quini’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?