Sábado, 22 Julio, 2017

            

El Granada CF pendiente del Decreto Ley que pueda regular los derechos televisivos la próxima temporada

El Gerente del club David Navarro ha asistido a dicha reunión en la que se han tratado diversos temas de suma importancia



image_print

El Granada CF ha estado presente en la Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional celebrada en Barcelona, en la que se han dado cita los representantes de los clubes y SAD de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

El Gerente del Granada Club de Fútbol, David Navarro, ha asistido a dicha reunión en la que se han tratado diversos temas de suma importancia, entre otros el Decreto Ley que permitiría negociar la venta y el reparto de los derechos televisivos del fútbol de forma centralizada. La LFP queda a la espera de la decisión que tome el Gobierno español, en los próximos diez días, con respecto a la aprobación de dicho Decreto Ley a partir de la próxima temporada, lo que supondría un paso muy importante para el futuro de los clubes.

También se ha hablado de otros aspectos como el de los descensos administrativos, los fondos de inversión o la piratería audiovisual.

En relación a este primer punto se ha propuesto que la plaza vacante fuese ocupada por el equipo que haya descendido clasificado en mejor posición.

Con respecto a la segunda cuestión, se ha informado a los afiliados la denuncia presentada por la LFP y la Liga portuguesa ante la prohibición de FIFA de los fondos de inversión (TPO) teniendo como objetivo que puedan ser regulados hasta un tope máximo.

Por último, en cuanto a la piratería audiovisual, se están orquestando las vías legales para que en España no se pueda ver fútbol de manera ilegal, ya que eso repercute en el número de abonados a las televisiones de pago y por tanto en los derechos audiovisuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *