Domingo, 26 Marzo, 2017

El Granada CF no hace historia en Tánger (2-1)

El conjunto de Sandoval fue incapaz de imponerse al Ittihad Riadi, quien, sin ser superior a los rojiblancos, terminó llevándose el partido de la Liga World

Representación del Granada en el ITR de Tánger | Foto: Granada CF


image_print

El Granada CF perdió por 2-1 su quinto partido de pretemporada ante el Ittihad Riadi africano. Sandoval tiene aún mucho que conjuntar en un equipo en construcción que jugó más con el corazón que con criterio.

Los nazaríes no lograron hacer un fútbol de control y terminaron jugando más por juego directo que basándose en conceptos tácticos. El míster madrileño terminó moviendo el banquillo, haciendo pruebas y cambió al 85% del once inicial, lo que provocó ver dos modelos de juego diferentes: tratando de buscar el dominio mediante el balón al principio, que se tornó en un ‘correcalles’ en la segunda mitad.

La primera mitad del Granada CF fue sorprendente y no precisamente para bueno. Los nazaríes no esperaban un encuentro al nivel que el Ittihad Riadi propuso y eso se plasmó sobre el terreno de juego.

Los marroquíes pusieron mucho ritmo al encuentro y los rojiblancos se vieron obligados a realizar un gran despliegue físico que no les condujo a prácticamente nada, salvo a perder el sitio, especialmente en la banda derecha. Solo un ‘arreón’ de casta en los minutos finales de esta mitad enganchó a los de Sandoval al partido.

Foulquier se prodigó en ataque, incluso de sus botas casi nació el primer tanto del Granada, pero los huecos que dejó en defensa propiciaron dos internadas de los locales que provocaron los dos primeros tantos de la contienda.

La banda del galo fue un coladero durante el primer periodo y dos centros desde la línea de fondo dejaron solos primero a Zoran (1-0) y luego a Badr (2-0), para que batieran a placer a Oier.

Lo mejor de los visitantes en este inicio de partido fueron un par de ocasiones que nacieron por la intervención de Piti en el juego. Un pase y un centro del catalán llevaron peligro al área contraria. Además, la jugada de la primera diana rojiblanca se inició tras un buen pase largo del ‘10’ del Granada.

También se echó de menos control de juego en la medular. La dupla de mediocentros, Krhin y Fran Rico, apenas disfrutó del esférico. Los pivotes nazaríes no gozaron de oportunidad de circular la bola y privar al Ittihad de su mordiente, que vino más por ataque directo que por organización.

La profundidad y el juego directo de los blanquiazules mataron al Granada en la primera parte. Aunque en la recta final de esta parte, los de Sandoval hicieron de tripas corazón y encerraron a los africanos, quienes cedieron un gol.

Precisamente de las botas de Piti nació un preciso pase de 50 metros que Jaadi hizo bueno en el control y puso al corazón del área, donde Rochina, tras varios intentos de recorte dejó a El Arabi, quien, con disparo cruzado, terminó por estrellar el esférico en el fondo de la red del Ittihad.

La segunda mitad fue más trabada que la primera. El carrusel de cambios que ambos conjuntos realizaron, detuvo el juego en muchos momentos. Sandoval quiso poner más carne en el asador y dio entrada a Salva Ruiz, Rober, Edgar, Córdoba, Uche, Insúa y Success, además de dar minutos a Andrés Fernández.

Así, el choque siguió con una alta intensidad, también provocada por el gran número de cambios que insertó el equipo africano. El Granada se volcó al ataque, pero volvió a buscar el juego directo ,más que un fútbol combinativo, lo que le hizo entrar en un intercambio de golpes con el Ittihad.

Los locales gozaron de varias oportunidades que no convirtieron más por falta de tino, que por eficacia defensiva granadina. Los rojiblancos sufrieron especialmente a balón parado, faceta en la que los blanquiazules pusieron contra las cuerdas a los visitantes.

Pero el Granada también tuvo sus ocasiones. Rochina de disparo lejano y un rechace del propio tiro que remató El Arabi al palo fueron las ocasiones más claras del choque. Además, Mohammed tuvo que intervenir en sendos disparos de Córdoba y un remate de cabeza de Babin.

En las postrimerías de la contienda, Andrés Fernández evitó que el resultado fuera más abultado, con dos magníficas intervenciones que evitaron dos goles por disparos a bocajarro de dos jugadores del Ittihad, tras pérdida de Insúa.

Tras cinco minutos de prolongación se llegó al final del encuentro. Los rojiblancos adolecieron de falta de gol, a pesar de haber cercado la meta local en la recta final del partido. Siguen las pruebas, pero también sigue habiendo sensaciones parecidas a las de la temporada pasada en la creación y de cara a portería.

FICHA TÉCNICA

Ittihad Riadi: Mohammed, Zakaria, Enes, Alexis, Oussama, Bakra, Abdessamad, Abdelghani, Abdesammad, Badra, Zoran

Granada CF: Oier (Andrés Fernández, min. 71); Foulquier, Mainz (Insúa, min. 79), Babin, Martins (Salva Ruiz, min. 46); Fran Rico, Krhin (Edgar, min. 61), Piti (Córdoba, min. 61), Rochina (Uche, min, 79), Jaadi (Rober, min. 50); El Arabi (Success, min. 71)

Goles: 1-0: Zoran, min. 11; 2-0: Badr; min. 27; 2-1: El Arabi, min. 44

Árbitro: Ennouni Khalid, que amonestó a Mainz (min. 36), Piti (min. 48), Babin (min. 86), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la liga de pretemporada 'La Liga World' entre el Ittihad Riadi du Tanger y el Granada CF disputado en el Estadio del IRT Tanger

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *