Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El Granada CF no cambia sus dinámicas con los parones

Este es el tercer parón liguero por selecciones en esta temporada y está por ver si beneficia o perjudica al Granada CF, mientras que de los dos anteriores no han afectado para alterar su inercia

Imágenes: Fernando Alanzor


image_print

Este fin de semana vuelve a haber parón liguero por selecciones y los equipos de Primera División descansan. Es la tercera convocatoria internacional que se produce esta temporada y está por ver si beneficia o perjudica al Granada CF.

Granada CF dorsales fichajesEn contra de lo que se podría pensar, los anteriores parones no han hecho cambiar la inercia que arrastraba el conjunto rojiblanco, ya que tras el primer descanso por selecciones allá por primeros de septiembre, cuando se vio aplazada la tercera jornada de liga, la escuadra de Joaquín Caparrós atravesaba en una buena racha en la que consiguió una victoria ante el Depor y un empate en Elche.

Esta dinámica continúo dos encuentros más, durante las jornadas tercera y cuarta, con empate ante el Villarreal en casa (mismo resultado que en el encuentro anterior al fin de semana sin competición) y la gran victoria frente al Athletic Club en San Mamés, y no se vería alterada por ningún descanso por selecciones, sino que fue el Levante en Los Cármenes quien inició la mala racha de resultados del Granada CF, que desde esta jornada quinta no ha conocido la victoria y llegó a enlazar cuatro derrotas consecutivas.

Desde entonces, los rojiblancos solo han logrado dos de 21 puntos en juego, esto es, dos empates y cinco pérdidas. Al igual que el primer parón no afectó en el cambio de la dinámica positiva, el segundo descanso por convocatorias internacionales, que se dio durante este periodo de siete partidos, tampoco alteró la racha negativa. Tras la reanudación del campeonato, después de que la jornada séptima de liga se viera aplazada a mediados de octubre, el Granada CF encadenó su cuarta derrota consecutiva frente al Rayo.

No sería hasta después de esta fecha, en Éibar, cuando los nazaríes acabaran con la dinámica de derrotas con un empate 1-1 en Ipurua en la jornada octava, aunque las victorias no hayan llegado aún desde 24 de septiembre.Granada - Madrid_3

Ahora estamos en el tercer descanso liguero de la temporada y el último resultado logrado por el Granada CF ha sido un empate, que tuvo lugar en Balaídos el pasado fin de semana. Si la tendencia de los parones se sigue dando, el conjunto de Caparrós no vería afectada esta racha y se conseguiría un punto ante el Almería el próximo día 24 en Los Cármenes.

Las rachas y las estadísticas están para romperlas y ese es el propósito del club nazarí, que por el momento está aprovechando este fin de semana sin campeonato para recuperar efectivos, como es el caso de Piti. Así, Caparrós quiere cambiar la dinámica tanto de resultados como del ‘efecto parón liguero’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *