Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El Granada CF necesitaría ‘un milagro’ para alcanzar la promoción

Solo una carambola permitiría al los de Miguel Ángel Portugal luchar por la tercera plaza en Primera División

Chico Flores y Antonio Puertas durante un encuentro | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Con el ascenso del Huesca, solo restan dos plazas de ascenso a Primera División sin dueño. Una de ellas será la que ocupe el equipo que resulte vencedor del playoff, a la cual aún puede optar el Granada CF pese a la pobre segunda vuelta y las sensaciones transmitidas. Las matemáticas otorgan al conjunto nazarí opciones de participar en la promoción a falta de dos jornadas para que termine la temporada, aunque estas son muy remotas. ‘Un milagro’ en el que se verían involucrados cuatro equipos, además del propio conjunto nazarí, sería necesario para que los de Miguel Ángel Portugal puedan luchar por la tercera plaza en Primera División.

La carambola que permitiría al conjunto nazarí terminar la temporada como sexto clasificado -pues no puede aspirar a una plaza superior al empatar el golaveraje particular con el Valladolid y perder el general- implicaría, en primer lugar, que los de Miguel Ángel Portugal ganasen sus dos últimos encuentros de Liga, ante el Sporting de Gijón y el Cádiz.

En segundo lugar, los rojiblancos deberían esperar que el conjunto gaditano no ganase su encuentro ante el Tenerife, en el que, además, un empate eliminaría las opciones de los granadinos de entrar en la promoción si estos no son capaces de derrotar al equipo amarillo por más de dos goles. Por otro lado, Numancia, Oviedo y Osasuna deberían no ganar ninguno de sus dos encuentros, pues un triunfo de los dos primeros haría matemáticamente imposible que los granadinos les alcanzasen y, en el caso de que Osasuna sumase tres puntos, el conjunto nazarí quedaría fuera por el golaveraje general.

Por tanto, si el Cádiz gana en alguna de las dos últimas jornadas -o puntúa y el Granada no es capaz de dar la vuelta a la diferencia de goles particular entre ambos-, lo hacen Numancia, Oviedo u Osasuna, o el propio equipo granadino no es capaz de ganar sus dos partidos, el conjunto nazarí quedaría matemáticamente fuera de la promoción, algo que se podría certificar este mismo domingo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.