Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El Granada CF más humilde mejora con creces el año del ascenso

El cuadro rojiblanco supera por siete puntos los registros del conjunto dirigido por Fabri González

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de José Antonio Martínez frente al Rayo Majadahonda | Foto: J.J.
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

En su descenso a Segunda División, el Granada CF se marcó un objetivo tan ambicioso como asfixiante para el equipo. El conjunto nazarí aspiraba a terminar la campaña entre los dos primeros clasificados y, por tanto, retornar a Primera de forma directa. Pero este no hizo más que añadir una presión a una plantilla que vivió trece jornadas de depresión y que cerró el curso en una discreta décima posición. El club aprendió la lección y, al menos por el momento, ha mejorado su rumbo.

El año en el que la entidad nazarí ha preferido no definir un objetivo que mire más allá de la jornada semanal, el conjunto rojiblanco ha firmado un gran comienzo liguero que le ha permitido sumar once puntos, siete más de los que contaba en la temporada 2010/2011, curso en el que logró el ascenso a Primera División.

En aquella campaña, en la que la meta era consolidarse en la categoría tras el ascenso del año anterior, el cuadro dirigido por Fabri González no logró puntuar hasta la cuarta jornada, en la que derrotó por dos goles a cero a la Ponferradina, justo antes de empatar a uno en casa de Las Palmas. Antes, Betis, Valladolid y Albacete superaron al conjunto nazarí, que firmaba así un triste comienzo que, ni mucho menos, hacía presagiar el dulce final de aquel curso.

Ahora, con Diego Martínez al mando, el Granada CF ha puntuado en todos los choques ligueros. El oficio y la fortaleza grupal que ha logrado generar el técnico vigués, así como el buen momento de jugadores como Puertas, Montoro o Vadillo, le ha permitido empatar sus dos primeros choques ligueros, ante Elche y Lugo, mientras que cuenta por triunfos sus últimos tres partidos.

Estas tres victorias consecutivas, además, igualan la mejor racha de triunfos del conjunto granadino en aquel curso, mientras que los cinco partidos sin perder se quedan a solo tres de igualar los ocho que encadenaron los de Fabri González, desde la jornada 20 hasta la 26, entre la que se disputó la jornada 15, frente al Tenerife, que había sido aplazada.

En Copa del Rey, en cambio, los de Fabri sí mejoraron el único resultado del Granada CF este curso. El conjunto rojiblanco derrotó al Tenerife en el Carlos Belmonte por 0-2 en la segunda ronda del ‘Torneo del K.O.’, aunque cayó en la siguiente eliminatoria frente al Betis.

UNA DEFENSA MUCHO MÁS SÓLIDA

Otra de las diferencias existentes entre el Granada CF que logró el ascenso en 2011 y este se encuentra en los registros goleadores. Mientras que el conjunto de Fabri cerró la quinta jornada con cinco goles a favor y ocho en contra, los de Diego Martínez han logrado anotar ya nueve tantos y han encajado solo dos.

Esta última cifra se completa, además, con los resultados de uno y otro equipo. El Granada de Fabri encajó goles en cuatro de sus cinco primeros partidos -4 frente al Betis, 1 ante el Valladolid, 2 en Albacete y uno frente a Las Palmas-, mientras que, en cambio, los de Diego Martínez han dejado su puerta a cero en tres ocasiones.

EL CURSO ANTERIOR, TAMBIÉN POR DEBAJO

Pero la mejora rojiblanca no solo se produce en relación al curso del ascenso, sino que también supera a la ambiciosa temporada pasada. El conjunto de José Luis Oltra cerró la quinta jornada con su primera derrota, que llegó en Valladolid tras encadenar cuatro empates, frente a Albacete, Zaragoza, Barcelona B y Tenerife, lo que supone, al igual que sucede con la 2010/2011, una diferencia de siete puntos favorable a los de Diego Martínez, que en Copa han caído en su primer encuentro, como el año pasado.

De igual manera, en el apartado de goles anotados y recibidos, este Granada vuelve a llevarse la palma. El segundo proyecto de John Jiang alcanzó la quinta jornada con seis tantos a favor -tres menos de los que suma ahora- y siete en contra -cinco más de los que ha recibido-.

Pese a que estos datos en la quinta jornada de Liga aún son anecdóticos, sí que ofrecen un punto de apoyo a la ilusión de la afición rojiblanca, que empieza a ver posible el ascenso y que vuelve a disfrutar con su equipo. Mientras, los de Diego Martínez solo piensan en ganar al Deportivo y que sea el tiempo el que determine dónde cierran el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.