Martes, 20 de Noviembre de 2018

            

El Granada CF mantiene la posición pese al desastre

Los rojiblancos, aunque perdieron en Lorca, continúan quintos | Rayo, Sporting y Huesca lideran la tabla igualados a 58 puntos

Puertas durante el partido ante el Lorca | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El desastre ocurrido en Lorca no ha impedido que el Granada CF mantenga a quinta posición en la tabla. Los rojiblancos, con 52 puntos, continúan en puestos de promoción de ascenso, si bien la distancia con respecto al ascenso directo ha aumentado a seis puntos. El Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón son los que ostentan las plazas que otorgan el ascenso de manera directa, igualados a 58 puntos con el Huesca, que ha salido de dichas plazas, si bien cuenta un partido menos debido a la suspensión de su encuentro de esta jornada ante el Albacete Balompié.

La cuarta posición es para el Cádiz, que ya ha alcanzado los 56 puntos al empatar en casa del Rayo. La promoción de ascenso la completa el Zaragoza, que ha igualado los 52 puntos del Granada. Le siguen el Valladolid y el Numancia, ambos con 51 puntos, que continúan peleando por entrar entre los seis primeros y poder jugar el playoff.

Con 50 puntos han terminado la jornada el Osasuna y el Oviedo tras caer en casa frente al Tenerife y al Alcorcón, respectivamente. Es, precisamente, el conjunto tinerfeño al que sigue a los asturianos, con 49 puntos. Con 48 puntos y ya sobrepasado el ecuador de la tabla, el Lugo es el último de los equipos que luchan por una plaza de promoción de ascenso.

En la zona cómoda de la clasificación, se han situado el Albacete, con 44 puntos, el Reus y el Alcorcón, ambos con 41. Tras el conjunto catalán, comienza la pelea por la permanencia, que cada jornada se presenta más equilibrada. El Nástic, con 39, posee una ventaja holgada sobre el descenso. Menos colchón tienen el Barcelona B y el Almería, que han quedado al borde del abismo con 37 puntos.

Ya en descenso, la Cultural Leonesa continúa siendo, con 33 puntos, el equipo que más cerca tiene la permanencia. Un punto menos suma el Córdoba, que esta jornada ha perdido ante el Numancia. El Lorca, verdugo del Granada CF, y el Sevilla Atlético, que ha ganado al Barcelona B, cierran la clasificación con 22 puntos cada uno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.