El Granada CF mantiene la décima posición en una jornada de ‘pinchazos’

Una jornada más, el Granada CF termina un punto más lejos de la promoción de ascenso. La derrota del conjunto nazarí en casa del Almería mantiene a los de Miguel Ángel Portugal en la décima posición con 55 puntos, seis menos que el Valladolid, que es el equipo que, a falta de que se juegue esta noche el Cádiz-Zaragoza, ocupa la última plaza de playoff tras una jornada de ‘pinchazos’ en la zona alta.

El Rayo Vallecano perdió en su campo ante el Córdoba, pero mantiene el primer puesto con un punto de ventaja sobre el Huesca, que empató a uno ante el Alcorcón. Le sigue el Sporting, que también ha perdido esta jornada, pero que saca seis puntos al Zaragoza. El Numancia y el Valladolid son los dos equipos que completan la promoción de ascenso.

Osasuna y Cádiz, ambos con 60 puntos, han terminado la jornada 39 a las puertas de entrar en el playoff, seguidos del Oviedo, que suma 59 puntos y aventaja en cuatro al Granada CF.

A un punto del conjunto nazarí han terminado el Tenerife y el Lugo, que han empatado esta jornada ante el Reus y la Cultural Leonesa, respectivamente. Precisamente, es el conjunto catalán, que es el próximo rival del Granada CF, el equipo que se sitúa en una posición inmediatamente posterior a la del Lugo, con 52 puntos.

El Albacete y el Almería, con 47 y 46 puntos, respectivamente, mantienen una pequeña ventaja con respecto al Córdoba, que tras su victoria ante el Rayo suma ya 42 puntos y se sitúa a tres puntos de la Cultural Leonesa y el Alcorcón, y a solo uno del Nástic de Tarragona.

Tres puntos menos suma el Barcelona B después de haber sumado un triunfo vital en casa del Sporting, mientras que el Lorca y el Sevilla Atlético, que han ganado esta jornada, vuelven a cerrar la clasificación, ya descendidos hace semanas.