Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

El Granada CF madruga para buscar su segundo triunfo a domicilio

El conjunto rojiblanco se enfrenta, a partir de las 12:00 horas, al CF Reus con la intención de sumar tres puntos que mantengan su inercia positiva

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de Vadillo frente al Córdoba | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Madrugar un domingo cuesta mucho menos si has sumado cuatro triunfos en los primeros siete encuentros de Liga y afrontas la octava jornada en plazas de ascenso directo. Este es el caso del Granada CF, que estrena horario matutino con la intención de lograr su segundo triunfo a domicilio para mantener la inercia positiva adquirida en este comienzo liguero. Para ello, deberá superar, a partir de las doce de la tarde, al CF Reus, un equipo que le recibe envuelto en un halo de inestabilidad marcado por los problemas económicos presentados durante la confección de la plantilla.

Sin embargo, la convulsa situación provocada por el límite salarial del cuadro catalán no ha impactado en exceso a sus resultados, lo que, unido a la dificultad añadida de jugar en el pequeño Estadi Municipal de Reus, hace que el encuentro desprenda cierta sensación de ‘partido trampa’ para el Granada CF, que no quiere dejarse llevar por la ilusión generada con su buen comienzo.

Los pupilos de Xavi Bartolo pelearán para que así sea con el objetivo primordial de lograr su primer triunfo en casa, donde solo han sido capaces de sumar dos de los ocho puntos que ha conseguido hasta la fecha. Estos han llevado al cuadro roiginegre a ocupar la decimocuarta plaza de la clasificación tras la disputa de la séptima jornada, en la que perdieron frente al Almería, encadenando su segundo encuentro consecutivo sin ganar.

Para este encuentro, los inconvenientes con los que tuvo que lidiar el cuadro catalán en verano se ven incrementados por las lesiones de Fran Carbiá y Mikel Villanueva, dos de los hombres fijos de Bartolo que no podrán vestirse de corto. Serán los chicos del filial los que palien las bajas del primer equipo, algo que viene siendo habitual en los últimos encuentros.

Pese a ello, Bartolo ha asegurado en rueda de prensa que “estoy plenamente convencido de que podemos ganar a un gran rival”, sobre el que, además, ha añadido que “la clasificación muestra el potencial del Granada CF”. El técnico roiginegre ha insistido que “queremos conseguir la primera victoria en casa”, aunque ha recordado que, debido a la situación del club, “tenemos que tirar de jugadores del filial”. En este sentido, ha indicado que “intentaremos hacer el mejor once que podamos para intentar ganar el partido, como cada semana”, tras lo que ha señalado que “intentaremos que el Granada CF lo pase mal sin la pelota”.

Mucho mejor llega al choque el conjunto rojiblanco. Los de Diego Martínez son cuartos, debido al empate entre Las Palmas y Alcorcón anoche, aunque cerraron la pasada jornada en la segunda posición. Lo hicieron tras derrotar al Córdoba por 4-2 en un encuentro que pudo saldarse con una goleada granadinista y que devolvió al club nazarí su inercia positiva, frenada tras la derrota una jornada antes ante el Deportivo de La Coruña.

Diego Martínez, finalmente, ha podido contar para este encuentro con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Fran Rico. Rui Silva, tocado durante la semana, ha entrado, finalmente, en una lista de 19 jugadores cuya única novedad ha sido la llamada de José González.

El técnico rojiblanco ha destacado en la rueda de prensa previa al partido que visitan “uno de los campos ‘especiales’ de la categoría”, lo que, según el entrenador rojiblanco, es “uno de los condicionantes que hacen que el partido sea más complejo”. Diego Martínez considera que, pese a las dificultades con las que ha tenido que lidiar el Reus para confeccionar la plantilla, “es un equipo de Segunda División”, tras lo que ha señalado que su plantel “está preparado para competir ante un rival y en un campo muy complicados”, algo para lo que “tenemos que intentar ser un equipo camaleónico”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.