Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

El Granada CF lidera la Segunda División más igualada

La categoría de plata del fútbol español se encuentra más disputada que nunca, solamente dos puntos separan al primero del séptimo

Los jugadores del Granada CF celebran un gol | Imagen: La Liga
Carlos Del Saz


image_print

El Granada CF lidera la Segunda División más apretada que se recuerda desde hace mucho tiempo. Solamente dos puntos separan al líder del séptimo clasificado, el cual queda fuera de puestos de ascenso, por lo que cualquier tropezón de los equipos de arriba puede condicionar seriamente sus posibilidades de ascenso.

Los rojiblancos, tras trece jornadas disputadas de competición, se encuentra líderes con 23 puntos, igualando a Huesca y Lugo, algo que demuestra la igualdad de la que se compone este año la categoría de plata del fútbol español. En años anteriores, equipos como Levante, Las Palmas o Elche sumaban 30, 26 y 29 puntos respectivamente, demostrando su supremacía futbolística a estas alturas de la competición. Solamente Osasuna igualó la marca que hoy en día ostentan estos tres equipos. En la temporada 2015/2016, los navarros cosechaban 23 puntos tras la decimotercera jornada liguera.

Un balance positivo para los de Oltra es que, de los equipos anteriormente citados, todos consiguieron el ascenso a la Primera División a final de sus respectivas temporadas, por lo que los rojiblancos están invitados a soñar con lograr la misma hazaña.

Este liderato tan “barato” que ostentan granadinos, lucenses y oscenses demuestra lo apretada que está esta temporada la competición, en la cual da la sensación de que cada partido es un mundo y puede ocurrir cualquier cosa. Los rojiblancos tuvieron un comienzo vertiginoso, arrancaron la temporada empatando durante cuatro jornadas consecutivas ante Albacete, Real Zaragoza, Barcelona B y Tenerife, donde se les escapó la victoria en los últimos minutos del partido y resurgieron los fantasmas de Primera División, donde esto era algo frecuente.

Tras caer derrotados en la quinta jornada frente al Valladolid, por 2-1 en el José Zorrilla, los de Oltra encarrilaron la situación haciendo de la victoria una tónica habitual, algo que les ha llevado al liderato de la competición. Este vaivén de resultados no es exclusivo del Granada Cf, ya que esta tendencia se ha instaurado en la mayoría de equipos de La Liga 123, por lo que la irregularidad con la que los granadinos comenzaron la temporada no les ha lastrado mucho con respecto a otros equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *