Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Granada CF, a la conquista del Camp Nou

El conjunto rojiblanco tratará de aprovechar este sábado (16.00 horas, Canal + Liga y GolT) las bajas del equipo azulgrana para vencer en el coliseo culé por primera vez

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

El Granada CF quiere que el Camp Nou deje de ser un territorio prohibido. El conjunto de Lucas Alcaraz se mide al FC Barcelona este sábado (16.00 horas, Canal + Liga y GolT) en un duelo en el que los rojiblancos tratarán de puntuar por primera vez en su historia en el campo del conjunto culé.

En ese sentido, el Granada CF podría verse beneficiado por la ingente cantidad de bajas con las que cuenta el Tata Martino de cara al encuentro. El virus FIFA y los lesionados de larga duración harán que el técnico argentino tenga que probar con un once inédito esta temporada, una circunstancia que Alcaraz y sus hombres tratarán de aprovechar para mantener su buena línea lejos de Los Cármenes.

Ante esta coyuntura, el partido se presenta como una oportunidad única para el Granada CF, que ha perdido en las diecinueve ocasiones en las que ha visitado el campo barcelonés. Alcaraz cuenta con la baja de Mainz por lesión y ha dejado fuera de la convocatoria a Benítez, que aún no está al 100%, y a Campos Toro y Pereira por decisión técnica.

Finalmente, pese a llegar con retraso de Argelia tras clasificarse para el Mundial con el combinado africano, Alcaraz ha incluido a Yebda y a Brahimi en la convocatoria, aunque parece que solo este último tiene alguna opción de ser de la partida.

Según lo visto durante los últimos entrenamientos, el técnico nazarí podría optar por un once con Roberto en la portería; Nyom, Diakhaté, Murillo y Foulquier en la línea defensiva; Iturra, Recio y Fran Rico, en el ya habitual trivote del centro del campo; Buonanotte y Piti en las bandas; y El Arabi como referencia ofensiva.

Por su parte, Martino contará con las bajas de Lionel Messi, que no estará disponible hasta enero; de Xavi Hernández, que descansará por prudencia ante sus molestias; de Víctor Valdés, que se rompió la parte interna del gemelo derecho durante el duelo entre Sudáfrica y España; y de Dani Alves, que sufre problemas en el sóleo. Tampoco estarán Tello, Jordi Alba, Jonathan Dos Santos, Afellay e Isaac Cuenca.

Así las cosas, el Tata se ha visto obligado a convocar a dos futbolistas de la cantera: Adama y Dongou, que completarán una lista de 18 en la que ha entrado a última hora Fábregas, recuperado de su esguince. El técnico argentino podría formar con un once del que saldría Alexis, muy exigido en sus compromisos con Chile, y en el que se encontrarían José Manuel Pinto en portería; Martín Montoya, Bartra, Puyol y Adriano en defensa; Busquets, Sergi Roberto e Iniesta en el centro del campo; y Cesc Fábregas, Pedro y Neymar arriba.

UNA TRAYECTORIA MUY POSITIVA; OTRA, IMPECABLE

El Granada CF vive un momento dulce en el campeonato. Después de una mala racha que le situó en las inmediaciones del descenso, el conjunto de Alcaraz ha reaccionado y se encuentra instalado en la zona media alta de la tabla: Octavo. Además, fuera de casa, el rendimiento de los rojiblancos es especialmente bueno. De hecho, tan solo han perdido un partido a domicilio en la presente temporada, ante el Villarreal (3-0).

En sus dos últimos duelos fuera de casa, el Granada CF se ha impuesto por 0-1 al Levante y al Elche, con dos goles a balón parado, mientras que, antes, había cosechado dos empates, en Vigo y en Sevilla, ante el Betis, y un triunfo, en la jornada inaugural, ante el Atlético Osasuna.

Por su parte, el FC Barcelona ha ganado 13 de los 14 partidos de la Liga BBVA 2013-2014. El conjunto del Tata Martino, líder en solitario, solo ha cedido un empate. Fue en la jornada 9, en Pamplona. En casa, el cuadro blaugrana ha ganado todos los duelos que ha disputado. El último, ante el Espanyol, por 1-0.

Así las cosas, el reto se antoja complicado para el conjunto rojiblanco, que ampara sus esperanzas en las bajas del FC Barcelona. Sin Messi, sin Valdés y sin Xavi enfrente, el Granada va a la conquista del Camp Nou.

FICHA DEL PARTIDO:

FC Barcelona (Once probable): Pinto; Montoya, Bartra, Puyol, Adriano; Busquets, S. Roberto, Iniesta; Pedro, Fábregas, Neymar. Suplentes: Oier, Piqué, Mascherano, Alexis Sánchez, Song, Adama y Dongou.

Granada CF (Once probable): Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier; Iturra, Recio, Fran Rico; Piti, Buonanotte; El Arabi. Suplentes: Karnezis, Coeff, Riki, Ighalo, Yebda, Brahimi y Angulo.

Árbitro: Dirigirá la contienda el colegiado valenciano Mateu Lahoz.

Estadio: Camp Nou (capacidad: 98.787 espectadores).

Hora: 16.00 (Canal + Liga y GolT)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *