Viernes, 23 Febrero, 2018

            

El Granada CF jugó con dos delanteros una vuelta después

Los rojiblancos no salían de inicio con un 4-4-2 desde el partido ante el Valladolid de la primera mitad del campeonato | Joselu volvió a la titularidad tras cuatro partidos en el banquillo

Imagen de Joselu durante el partido frente al Real Valladolid | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF saltó al césped de Los Cármenes con la presencia de Joselu junto a Ramos como principal novedad para encarar el choque frente al Real Valladolid. José Luis Oltra decidió retornar al esquema 1-4-4-2 como dibujo inicial después de 21 partidos sin hacerlo.

En concreto, la última vez que el técnico nazarí formó de inicio con dos puntas fue, precisamente, en el partido de la primera vuelta frente al Real Valladolid, que supuso la primera derrota de la temporada para el Granada CF. Desde entonces, Oltra ha utilizado como sistema habitual el 1-4-2-3-1, con un mediapunta (Espinosa o Sergio Peña) que servía de enlace entre el centro del campo y la delantera, ofreciendo, teóricamente, una construcción más elaborada de las jugadas.

En rueda de prensa, el técnico nazarí señaló que “creo que hoy (el viernes) era un partido para jugar con dos puntas”, e hizo hincapié, precisamente, en que “lo que te da de presencia ofensiva jugar con dos puntas, a veces, te falta de manejo para genera esa llegada”. Pese a ello, el técnico afirmó que terminó contento en este aspecto porque “el equipo ha estado muy junto” y, bajo su parecer, “mejor que en otras ocasiones”, lo que hace que no sea descabellado pensar que puede repetir esquema ante el Córdoba, donde, además, no podrá contar con Baena ni con Montoro.

JOSELU, DE VUELTA AL ‘ONCE’

Pero la presencia de Joselu no sólo fue novedad por el cambio de sistema. El delantero onubense volvió a la titularidad después de cuatro partidos consecutivos partiendo desde el banquillo. La vuelta a los dos puntas le devolvió el puesto con el que se hizo, precisamente, tras la disolución de la dupla ofensiva.

Desde el partido frente al Alcorcón, justo después de la victoria ante el Córdoba en la que se lesionó Ramos -que fue el primer partido que el conjunto nazarí jugó sin dos delanteros-, el ’18’ nazarí se quedó como delantero titular, manteniendo este sitio en el campo durante 14 partidos.

Ante el Albacete, José Luis Oltra decidió dejarle en el banquillo por unas molestias que presentó al comienzo de la semana, y desde entonces no había jugado como titular.

El hacerlo como pareja atacante de Ramos dejó un último dato a destacar, y es que los dos delanteros rojiblancos no jugaban juntos desde el partido en Reus, donde el onubense partió como extremo izquierdo ante la ausencia de Darwin Machís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *