Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

El Granada CF intentará no repetir su último inicio de liga en Segunda

En la temporada 2010/11, los rojiblancos perdieron sus tres primeros encuentros

Imagen de archivo de un entrenamiento del Granada CF
Álvaro Barbero


image_print

El Granada CF comenzará en unos días la disputa por una de las ligas más complicadas del fútbol europeo, la Liga 1 2 3. Los datos hablan por sí solos y cada año se repite la misma historia en la Segunda División. Cada temporada, entre 12 y 15 equipos se marcan como objetivo el ascenso a la Liga Santander, por lo que la competencia en este torneo siempre es altamente reñida.

La última experiencia de los rojiblancos en la Segunda División fue en la temporada 2010/11. Dicha campaña mostró a la entidad granadinista que la categoría de plata del fútbol español no es nada sencilla y así se lo hizo ver al principio del campeonato: el Granada CF de Fabri perdía sus tres primeros encuentros de liga, 4-1 ante el Real Betis, 0-1 ante el Real Valladolid y 2-1 ante el Albacete, y se colocaba como colista.

Tras estos malos resultados, los rojiblancos alzaron el vuelo y consiguieron mejorar sus resultados, de manera que alcanzaron los puestos de Play-Off por primera vez en la jornada 11 y fue en la 18, tras un pequeño bache, cuando se instauró en estas posiciones hasta el final del campeonato.

La regularidad en esta liga es clave. Por ello, el equipo que menos tropiezos y rachas negativas tenga, tiene mayor posibilidad de alcanzar el objetivo. El claro ejemplo lo encontramos en la pasada campaña, cuando el Levante UD mantuvo la primera posición desde la jornada 4 y logró una diferencia de 14 puntos al final del campeonato, con lo que obtuvo de forma incontestable su meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *