Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El Granada CF hace oficial la ampliación de Yuste y Ortuño

Este medio día se ha realizado la presentación de los dos jugadores rojiblancos que se encontraban cedidos en otros equipos de segunda y que “han recibido el premio de la ampliación de contrato”

Fotos: Román Callejón


image_print

El director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, ha realizado este medio día la presentación y el anuncio oficial de la ampliación de los contratos de los futbolistas rojiblancos Adolfo Ortuño y Héctor Yuste.

Cordero ha aclarado que “Yuste tenía contrato hasta 2015 y se le ha ampliado hasta 2017”.

El murciano “ha estado dos temporadas cedido en 2ª División, obteniendo buenos números”, por lo que “al final, como premio al trabajo ya la constancia, se le renueva para que juegue en primera y desde ya es un jugador más del primer equipo”.

Por otra parte, sobre Adolfo Ortuño, el directivo del Granada dijo que “es uno de los jugadores que ilusionan por la apuesta que hace el club en su momento por un futbolista de un equipo recién ascendido como la Hoya de Lorca, aunque estuvo a punto de dejar el fútbol antes de esto, por una temporada anterior no tan buena”. Así, “se apostó por él y el Granada pagó su cláusula y también hubo que pagar hasta el menú de comida”, añadió Cordero este último dato irónicamente.

En esta línea, el director deportivo nazarí amplió que “la apuesta fue positiva y en principio el Granada optó por la cesión en el Girona, donde consiguió muchos goles y ayudó a la permanencia del club”.

Cordero aclaró que Ortuño “tenía contrato hasta 2016 y se le amplía hasta 2018” y, aunque no “viene con ese nombre de gran estrella, se va a quedar en el Granada CF, ya que se le ve con goles, trabajo e ilusión”.

Juan Carlos Cordero informó que “la cláusula que había con el Mallorca para su cesión el día 1 de agosto no se va a cumplir y se pagará la penalización correspondiente para poder retenerlo”.

Por último, el directivo comunicó que “hay muchos equipos preguntan por él, pero quien lo va  disfrutar va a ser el Granada CF.

YUSTE

Héctor Yuste Cantón centrocampista de 26 años nacido en Cartagena, “firmó hace tres años con el objetivo de estar en el primer equipo” y añadió que “aunque haya tardado, la renovación es un premio”. Así quiso “agradecer la confianza del club y del técnico”, por lo que desea “intentar sumar”.

Yuste 1Yuste se mostró “muy contento de pasar del Hércules, donde vivió un año muy complicado ya que el objetivo era otro al que se cumplió, al Granada, donde ahora está feliz”.

Ante el Exceso de tráfico en la media del Granada CF, el pivote murciano dijo que “la competencia es positiva para todos, tanto para el club como para el fútbol”. De la misma manera, volvió a mostrarse “contento de estar con estos compañeros a pesar de que compiten por un puesto, ya que el trato es fantástico”.

Yuste, sobre el objetivo del Granada comentó que “el año es largo y el fútbol es justo y al final cada uno estará en su sitio” y concretó que “lo primero es salvarse, aunque no hay que poner techo”.

El medio rojiblanco ha tenido algunos problemas físicos a comienzos de temporada y explicó qué le ocurrió: “Terminé bien y a los cuatro días de estar en casa tuve una hernia y me operaron muy rápidamente y todo fue bien. Después, empecé seis días tarde y también tuve que parar unas jornadas porque tenía el Tendón de Aquiles mal, pero ya estoy bien, incorporado a los entrenos”.

ORTUÑO

Adolfo Ortuño, fuerte delantero de 23 años comentó, tras posar en la foto oficial con la rojiblanca, que “su relación con el técnico es como la de cualquier otro compañero” y mostró su agradecimiento por las palabras del míster sobre su juego, del que dijo que en cada partido “genera ocasiones y tiene gol”.

Ortuño 1

Ortuño opinó que “un delantero siempre se siente más cómodo con jugadores ofensivos alrededor, con otro nueve o un media punta que te meta balones”, para explicar las nuevas pruebas del Caparrós con dos atacantes.

Ante su posible cesión al Mallorca, el delantero murciano dejó claro que “su primera opción siempre ha sido jugar en el Granada” y las ganas de Caparrós de querer conocerle han hecho que finalmente se quede.

Ortuño piensa que “su rol no es una cosa que se haya planteado, así va a trabajar por un puesto y ya se verá al final de año cuanto ha jugado”.

Para terminar, el delantero nazarí no especificó que “el Granada deba ponerse objetivos a corto plazo, pero si marcarse llegar a los cuarentaitantos…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *