Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El Granada CF ‘hace la goma’

Como un ciclista en un duro ascenso, el conjunto nazarí oscila entre el decimoctavo y el vigésimo puesto de la tabla, pero no termina de abandonar el descenso

Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

Una nueva jornada de la liga ha pasado para el Granada, la número 23, aunque para uno de sus rivales directos, el Elche, aun no lo haya hecho. Esta circunstancia no cambiará nada en los puestos de descenso, que andan ocupados por Granada, Levante y Córdoba, en las posiciones decimoctava, decimonovena y vigésima respectivamente.

Los ilicitanos dormirán fuera del descenso sea cual sea el resultado que cosechen ante el Éibar, y dejarán atrás a estos tres equipos, que por el momento son los que están repartiendo la zona roja de la tabla con ellos mismos, aunque la zona baja de la clasificación está apretadísima y hay nueve equipos en tan sólo seis puntos.

El Granada CF, por su parte, anda ‘haciendo la goma’ desde que entrara en puestos de descenso allá por la jornada 16, especialmente en estas últimas semanas, en las que se mueve desde la antepenúltima posición y la última del campeonato.

Este término ciclista describe perfectamente el movimiento de la escuadra de Abel Resino, que se descuelga como farolillo rojo, asciende un poquito hasta justo la cola del pelotón, pero no termina de quedarse ni de entrar en una posición cómoda.

Buena culpa de ello la tiene la situación antes descrita de todos los equipos que están en senda tesitura, compartiendo la zona complicada de la tabla con un margen de muy pocos puntos. Pero también es cierto que los nazaríes están peleando, han mejorado y están plantando cara y luchando por cada entero que le haga mantenerse con vida.

Si bien el pasado sábado ante el Athletic Club no se encontró la fortuna del gol, el equipo muestra mucho potencial para pelear por la permanencia. No baja los brazos, a pesar de ir en inferioridad numérica y se vuelca al ataque para lograr la victoria.

No inquieta aún que no lleguen las victorias, porque jugando así a buen seguro llegarán los tantos y con ellos los triunfos. Haciendo este fútbol desde la llegada de Resino, el Granada ha cosechado una victoria, dos empates y una derrota, cinco puntos muy valiosos que mantienen vivo al club rojiblanco, a pesar de estar aún en puestos de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *