Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Granada CF gana en Alcorcón y pone fin a su mala racha a domicilio

El equipo de Oltra se impuso por 1-2 al conjunto alfarero y suma así su segunda victoria consecutiva esta temporada

Celebración de los jugadores del Granada en Santo Domingo | Foto: Javier Gandul / La Liga
María José Ramírez - @mariajsramirez7


image_print

Victoria del Granada CF en Santo Domingo. El equipo de Oltra por fin pudo ganar fuera de casa. En su visita al Alcorcón, el Granada CF se impuso por 1-2, en un partido en el que le tocó remontar. Pedro, con un golazo, igualó el tanto que había anotado de penalti Álvaro Peña y Saunier, en la segunda mitad, marcó el definitivo 1-2.

Oltra solamente realizó un cambio en la alineación del Granada CF con respecto al partido anterior. El delantero Joselu ocupó el lugar del lesionado Adrián Ramos. El resto fueron los mismos futbolistas que vencieron al Córdoba: Varas en la portería; Víctor Díaz, Saunier, Menosse y Álex Martínez en la defensa; Baena y Montoro en la medular; Machís y Pedro en las bandas; Sergio Peña en la mediapunta y Joselu en la punta del ataque.

El partido comenzó igualado, aunque poco a poco el Alcorcón fue el equipo que empezó a sentirse más cómodo. El conjunto alfarero empezó a generar peligro en el área del Granada. Alberto Dorca probó con un disparo de volea desde la frontal, pero se le marchó muy alto. El aviso más serio lo dio Jonathan Pereira, que estrelló el balón en el palo a los ochos minutos, cuando quiso sorprender a Javi Varas con un disparo lejano.

Baena vio la primera amarilla del partido y, minutos después, Hugo Álvarez recibió otra cuando intentaba frenar a Darwin Machís. La misión de los jugadores del Alcorcón estaba clara: frenar al venezolano, que fue el más destacado del Granada el partido anterior.

El encuentro continuó igualado, pero el Alcorcón generó más peligro. Cardoso no llegó a rematar en el área un centro desde la izquierda tras una buena jugada de Bellvís. Eso fue un aviso más. El equipo alfarero se encontró en el 33′ con un penalti a favor cometido por Saunier, al llegar tarde al despeje de un balón que intentaba controlar Pereira. Álvaro Peña fue el encargado de lanzar el penalti y de marcar así el primer gol para el Alcorcón.

El Granada respondió y pronto igualó el resultado. Pedro se sacó de la ‘chistera’ un disparo potente con el que sorprendió desde fuera del área a Casto, que había despejado mal. Con ese golazo Pedro puso el empate a uno en el marcador de Santo Domingo.

Los rojiblancos tuvieron una ocasión más antes de llegar al descanso pero la defensa primero despejó el disparo de Peña y Casto, después, el disparo de Pedro. Así que al descanso se llegó con 1-1 en el marcador.

SAUNIER CULMINA LA REMONTADA NAZARÍ

En la segunda parte, el Granada CF empezó más cómodo. Pedro y Joselu empezaron a generar bastante peligro. El extremo, que ha desmotrado sus ‘dotes’ en jugadas a balón parado, lanzó después un córner con el que llegaría el gol del Granada. Saunier remató en el segundo palo el balón y lo alojó en la portería del Alcorcón para poner el 1-2.

Alberto Martín entró por un Baena amonestado, mientras que en el Alcorcón hubo un doble cambio: Borja Lázaro y Sangalli entraron por David Fernández y Cardoso. Más tarde, Oltra dio descanso al joven Sergio Peña y en su lugar entró Pierre Kunde.

Un mal despeje de Menosse, en el minuto 84, a punto estuvo de aprovecharlo Sangalli para poner el empate, pero su disparo se marchó fuera, por suerte para el Granada.

En los minutos finales, Quini entró por Machís, bien tapado por el Alcorcón en este partido. Los jugadores del equipo alfarero le pidieron más rapidez en su retirada. Cuatro minutos hubo de descuento. El Granada CF aguantó el resultado y pudo sumar, por fin, una victoria a domicilio. Es el segundo triunfo consecutivo que sirve para confirmar la mejoría del equipo de Oltra.

FICHA TÉCNICA

Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez (Burgos, min 46′), David Navarro, David Fernández (Sangalli, min 61), Bellvis; Peña, Errasti, Dorca; Dumitru Cardoso (Borja Lázaro, min 61′) y Pereira.

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Baena (Alberto Martín, min 59′); Pedro, Peña (Kunde, min 78′), Machís (Quini, min 88′); y Joselu.

Goles: 1-0, min 34, Álvaro Peña (p); 1-1, min 38, Pedro: 1-2, min 54, Saunier.

Árbitro: Jose Antonio López Toca (colegio cántabro). Amonestó con tarjetas amarillas a Hugo Álvarez, Borja Lázaro, Pereira, Sangalli, Laure, por parte de los locales; Baena, Hernán Menosse y Javi Varas por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 en la Liga 1|2|3 de Segunda División disputado en el estadio de Santo Domingo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *