Lunes, 29 Mayo, 2017

El Granada CF, frente a la mejor racha actual de La Liga

El Athletic de Bilbao ostenta actualmente la estadística de equipo con mejor racha de La Liga

Piti disputa un balón en el Granada-Ahtletic Club de la temporada pasada | Foto: archivoGD


image_print

El Granada CF busca aire. Respirar es la obsesión de un Sandoval que llegó como ídolo y salvador, pero que el inicio de temporada se ha encargado de trasladar a lo más bajo de la clasificación. Con la afición hay amor y odio. En la retina siempre perdurará la permanencia de la temporada pasada, pero la actualidad dicta que penúltimo es el puesto que ocupa el Granada. Por el contrario, Valverde y su Athletic ocupan la octava posición y una racha que puede hacer temblar los cimientos nazaríes el próximo domingo. Diez puntos de diferencia entre ambos equipos, y la soga al cuello.

Será el domingo cuando Los Cármenes vuelva a lucir fútbol en su césped. Casi un mes llevan el conjunto nazarí y el coliseo de El Zaidín sin quedar, sin verse las caras, sin darse las buenas tardes, o tirarse de los pelos mutuamente. El Granada CF lleva nueve jornadas sin conocer la victoria, y se plantea un ambiente inmejorable para volver a la celebración de un triunfo. Dos semanas de parón han calmado las aguas que tensaron las derrotas  y un tal Isaac Success. Por su parte, José Ramón Sandoval se volvía a emocionar con los rojiblancos horizontales, cuando le recibían con una gran ovación el pasado jueves en El Partido de las 12, de Cadena Cope, celebrado en Granada. Un día después, aseguraba tener ciega confianza en los que se congregen el próximo domingo en Los Cármenes, y que apretarán para ayudar a sumar los tres puntos.

El rival no será fácil, el Athletic de Bilbao ostenta actualmente la estadística de equipo con mejor racha de La Liga. Seis partidos llevan los vascos sin conocer la derrota, desde que perdieran ante Villarreal y Real Madrid. Dos empates y cuatro victorias han aupado al Athletic Club a la lucha por los puestos de Europa League. El Granada se reencontrará con un antiguo soldado nazarí, Mikel Rico, quien apura los plazos de su recuperación para poder volver a pisar el verde de Los Cármenes.

El panorama es tan ideal como complejo. Uno de los históricos de La Liga, con una gran racha sin conocer la derrota, visitará al penúltimo clasificado con nueve partidos sin sumar tres puntos. La pasada temporada, la visita del equipo bilbaíno dio esperanzas a Abel Resino en un partido que el Granada mejoró sus prestaciones, incluso con un jugador menos por la expulsión de Insua. Piti estuvo a puntar de desnivelar la balanza de aquel partido con un remate que finalmente dio en el palo. Los siguientes encuentros acabaron con la llegada de Sandoval. El resto de la historia ya la conocen. Así, el domingo 22 de Noviembre hará vibrar las gradas nazaríes para disfrute de Sandoval y su Granada, o quizás para que esa soga realice su sentencia definitiva a la época del madrileño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *