Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Granada CF frena su racha en Tarragona

El equipo rojiblanco pierde contra el Nástic por los goles de un exrojiblanco, Uche, que firma un doblete

Uche celebra uno de sus goles al Granada | Foto: La Liga
María José Ramírez - @mariajsramirez7


image_print

No pudo llegar la cuarta victoria seguida del Granada CF. El equipo rojiblanco vio frenada su buena racha en su vista al Nou Estadi, donde perdió por 2-0 contra el Nástic de Tarragona. Un ex del Granada hirió al cuadro granadino con un doblete en cuatro minutos que dejaron K.O. al equipo de José Luis Oltra, que volvió a mostrarse débil en defensa. El nigeriano le ganó la partida a Menosse en la jugada de los dos tantos.

Oltra hizo algunas rotaciones en el equipo. Obligado por la baja de Pedro, por sanción, el valenciano apostó por Antonio Puertas en su lugar. En el centro del campo dio entrada a Alberto Martín y dejó en el banquillo a Montoro, mientras que en la mediapunta situó a Pierre Kunde por Javier Espinosa. En la defensa no hizo ninguna variación, así que estuvo compuesta por los ya habituales Víctor Díaz, Saunier, Menosse y Álex Martínez. La portería estuvo ocupada por Javi Varas y el once lo completaron Baena en la medular, Machís en la banda izquierda y Joselu en la delantera.

En el partido empezó proponiendo el Granada, que se hizo pronto con la posesión del balón. Darwin Machís sorprendió con su velocidad al Nástic y llegó con peligro en un par de ocasiones, pero sus centros no llegaron a alcanzarlos primero Joselu, ni después Antonio Puertas. El almeriense, prácticamente solo en el centro del área, no pudo aprovechar el balón que intentó rechazar un defensor del equipo tarraconense.

El Nástic se mostró impreciso en los primeros compases del partido y apenas generó ocasiones. Uche pidió un penalti en el minuto 20 en una jugada con Menosse. El juego era poco fluido por parte de los dos equipos pero todo cambió en el minuto 27. Uche se zafó bien de Menosse y aprovechó la duda en la salida de Javi Varas para batirle por bajo con un disparo cruzado.

Con el gol del ex del Granada, el Nástic se animó y empezó a generar más llegadas de peligro. De hecho, cuatro minutos más tarde amplió su ventaja con una jugada prácticamente calcada. Uche volvió a herir a su exequipo tras marcharse bien de Menosse y batir con un disparo cruzado a Varas.

El encuentro se le puso muy cuesta arriba al Granada. Oltra mandó a calentar a Rey Manaj y Licá, pero ninguno entró en la primera parte. El Nástic pudo incluso aumentar el resultado a su favor otra vez por medio de Uche, que esta vez mandó el balón desviado. El equipo de Rodri se fue con un plácido 2-0 al descanso. Al Granada le tocaba remontar.

UN GRANADA CF SIN REACCIÓN

El equipo rojiblanco, que jugó de verde agua en Tarragona, trató de reaccionar en la segunda parte, pero no lo consiguió. Un disparo de Machís obligó a Dimitrievski a despejar, el cuero le cayó a Puertas, que tampoco estuvo acertado en el disparo, como Joselu en el posterior rechace (49′).

Oltra introdujo a Rey Manaj en lugar de Baena para que su equipo mejorara ofensivamente. Kunde retrasó su posición al centro del campo y el delantero dispuso de algunas ocasiones, pero no estuvo nada acertado, ni con un disparo de volea desde la frontal ni con otro posterior tras revolverse en el área.

El Granada generó algo de peligro, pero estuvo negado de cara al gol. Machís también lo intentó, se fue por velocidad por su banda, pero no finalizó bien las jugadas. Como tampoco Antonio Puertas. El almeriense desaprovechó todas las oportunidades de las que dispuso.

Omar entró por Delgado en el Nástic y, más tarde, Eddy Silvestre y Juan Muñiz por Tejera y el goleador Uche. El equipo tarraconense se sentía cómodo ante un Granada que no lo estuvo en ningún momento. Un desacertado Menosse dejó su sitio a Licá y ya en el tramo final Espinosa entró por Puertas. El manchego elaboró alguna jugada de peligro, pero el gol estuvo negado para el Granada en Tarragona.

Esta derrota da oxígeno al Nástic mientras que para el Granada supone una frenada en seco en su escalada hacia los puestos altos de la tabla. Este sábado, los rojiblancos podrán resarcirse en el partido en casa contra el Oviedo.

FICHA TÉCNICA

Nástic de Tarragona: Dimitrievski, Javi Jiménez, Molina, Perone, Abraham, Gaztañaga, Tejera (Juan Muñiz, m.69), Maikel Mesa, Omar Perdomo (Delgado, m.60), Uche (Eddy, m.69)y Manu Barreiro.

Granada CF: Varas; Víctor Díaz, Menosse (Licá, m.74), Saunier, Álex Martínez; Baena (Rey Manaj, m.51), Alberto Martín, Puertas (Espinosa, m.85), Machís; Kunde; y Joselu.

Goles: 1-0, m.27 Uche; 2-0, m.31 Uche.

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño). Amonestó a los locales Abraham y Eddy así como a los visitantes Machís, Alberto Martín y Saunier.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Segunda División disputado en el Nou Stadi de Tarragona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *