Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Granada CF finaliza el ‘stage’ en Holanda con otro empate (0-0)

El cuadro rojiblanco dominó el partido ante el Gençlerbirliği, pero no estuvo acertado de cara a gol

Pedro Sánchez, durante un lance del partido ante el Gençlerbirliği | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Cuarto y último partido amistoso del Granada CF en el ‘stage’ de Holanda, y nuevo empate del cuadro de Oltra. Los rojiblancos se enfrentaban en esta ocasión al Gençlerbirliği, de la Primera División de Turquía, en la ciudad de Arnhemsen.

Oltra salió con un once formado por Javi Varas, Quini, Charlie Dean, Germán Sánchez, Iriondo, Hongla, Alberto Martín, Pedro Sánchez, Sergio Peña, Machís y David Grande.

La primera parte, en general, no dio para mucho. Los minutos iniciales fueron de claro tanteo entre ambos equipos. Poco juego elaborado y pocas ocasiones de peligro.

El Granada se acercó al área de los turcos, con un David Grande muy activo, pero sin poner en problemas al guardameta rival. El Gençlerbirliği, por su parte, tuvo una buena llegada al filo del descanso, pero Varas la desbarató con acierto. David Grande tuvo la mejor ocasión de estos primeros cuarenta y cinco minutos con un buen remate, pero Hopf lo detuvo abajo con los pies.

A la vuelta de vestuarios, Oltra refrescó la banda izquierda con la entrada de Álex Martínez en lugar de Iriondo. En el minuto 52, el Granada ya disfrutó de una nueva ocasión de gol. David Grande volvía a hacer de las suyas en la banda y conseguía poner un buen centro que remató Machís desviado.

El Gençlerbirliği también se dejaba ver en ataque. A la salida de un saque de esquina, el conjunto otomano tuvo su mejor ocasión con un buen remate de Guidileye, el cual despejó Javi Varas con gran esfuerzo.

Se diluía el partido hacia el empate sin goles, aunque el Granada no iba a dejar de intentar desnivelar la balanza. En el 65’, Machís, de nuevo, tuvo una gran ocasión para adelantar a su equipo tras una buena combinación entre Grande y Peña, pero el cuadro turco despejó el balón sobre la misma línea de gol.

En estos últimos 25 minutos, el Granada estaba encontrando su mejor momento del choque. Casi sin respirar tras la ocasión de Machís, en el 66’, era Pedro Sánchez quien a punto estaba de anotar el primer tanto andaluz con un disparo lejano.

Con veinte minutos para el final, Oltra metía más hombres de refresco, cambiando a casi todo el equipo. Entraron Saunier, Menosse, Krhin, Víctor Díaz, Baena, Montoro, Joselu y Puertas. Sólo se mantuvieron en el césped desde el inicio Varas y Peña.

El Granada continuó dominando estos últimos compases del partido, pero finalmente no consiguió perforar la meta rival, a diferencia de anteriores partidos, en los que se mostró muy acertado en la finalización.

El conjunto rojiblanco cosecha un nuevo empate, el tercero en esta concentración en Holanda. Como nota positiva, Varas consiguió mantener la puerta a cero, la primera vez en la pretemporada. El próximo partido llevará al conjunto nazarí a Inglaterra, donde se enfrentará al Milwall FC el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *