Jueves, 20 Julio, 2017

            

El Granada CF femenino y el Coviran ponen el color al deporte granadino

Ambos equipos luchan por ascender y celebran victorias, prácticamente, semana tras semana

Laura Pérez conduce el balón en un partido de esta temporada | Foto: Archivo.


image_print

Granada respira deporte. Sus ramas son variadas, y hay para todos los gustos. Desde el deporte rey, el fútbol, pasando por el baloncesto, el tenis de mesa, el voleibol, fútbol americano o rugby. Dentro del fútbol, la historia se amplía hacia el femenino y el filial, ambos equipos luciendo el escudo del Granada CF.

En concreto, nos referimos en este texto al Granada CF femenino y el Coviran Granada. Ambos conjuntos están luchando en lo más arriba de las clasificaciones respectivas. El conjunto de Roberto Valverde se posiciona segundo en el Grupo 4º de la Segunda División femenina, y sigue en su lucha por el liderato y, por qué no, volver a la máxima división del fútbol femenino español. El último encuentro de “las guerreras” se disputó en Huelva, ante el filial del Sporting Club de Huelva. Un partido clave para las aspiraciones rojiblancas, y que se saldó con una victoria inapelable por parte de éstas. Tercer clasificado frente al segundo, donde se impuso la calidad y el sacrificio de las visitantes endosando nada menos que una ‘manita’ en el feudo del Sporting (0-5). Laura Pérez fue una de las grandes protagonistas. La internacional española sub-21 anotó dos de los cinco goles.

El Granada CF femenino cuenta partidos por victorias, excepto una derrota por la mínima ante el Sevilla. Una competición muy difícil que en un mal día te hace fallar en el objetivo. Ahora se sitúan a un punto del Betis, con el que se medirán en la jornada once (6 de Diciembre) en territorio sevillano. Antes, las rojiblancas tienen que hacer los deberes ante CD Algaidas. De ganar, el choque ante el Betis será un duelo a cara o cruz para hacerse con el liderato de la tabla.

Por otro lado, con parqués, tableros y canastas de por medio, se encuentra el Fundación CB Granada. Recién ascendidos a LEB Plata siguen ilusionando y poniendo un toque de alegría y color al baloncesto granadino en particular, y el deporte de la capital en general. Si no siguen la actualidad del conjunto rojiverde, no piensen que porque acaban de ascender luchan por la permanencia. El reto es mucho mayor. Paso a paso, y en un futuro no muy lejano, se pretende poner a Granada, de nuevo, en el apogeo del baloncesto español.

El Coviran Granada es líder de la categoría, empatados a doce puntos con tres equipos más: AC Fragata Morón, Fundación Lucentum y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. A excepción de dos tropiezos en el País Vasco, los nazaríes han demostrado su unión, coraje y ambición en todos los partidos disputados. Para recordar quedará la gran victoria cosechada en el Polideportivo Pisuerga ante el Ciudad de Valladolid. En la memoria también perdurará la vuelta al Palacio de Deportes, donde se logró una victoria en el último segundo ante Xuven Cambados. Los rojiverdes se muestran imbatibles en su mansión a la que han vuelto tras varios años exiliados a un Pabellón Veleta a rebosar fin de semana tras fin de semana. El último partido fue una demostración de poderío ante un inocente pero competitivo IF Clínicas Rincón lleno de jugadores ‘junior’. El próximo encuentro será ante el Araberri Basket (Álava), donde el Coviran sólo puede buscar la victoria para permanecer en lo más alto y, posiblemente, mirar hacia abajo a alguno de los rivales directos.

La gran cruz, irremediablemente, es el Granada CF. Es el máximo exponente del deporte granadino en España y el mundo. Ser un equipo de primera división te da eso. A su favor queda el olvido de años y años por campos de bronce. Ahora luchan con los mejores. La situación que atraviesa el equipo de Sandoval no es la mejor, pero aún es pronto para hacer cualquier tipo de juicio definitivo. El próximo fin de semana vuelven a la competición, donde la vuelta a la victoria, tras nueve jornadas, es fundamental. Mientras, y aunque en Los Cármenes sufran con su sentimiento rojiblanco de rayas horizontales, Granada sonríe con las ‘guerreras rojiblancas’ y gigantes del basket como Jesús Fernández, Duane James, Schoof o Berni Castillo. Para gustos, los colores. O eso dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *