Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Granada CF Femenino impulsa un resultado muy contundente

Las rojiblancas entrenadas por Roberto Valverde remontan el tempranero gol de las visitantes y golean al Monachil 2013 FC (12-1) en el duelo provincial de Segunda División Femenina

Granada CF Femenino | Foto: Archivo


image_print

El partido arrancó con iniciativa de las granadinistas, controlando el medio campo e intentándole dar ritmo al juego. La primera llegada se produjo con una de esas jugadas trenzadas pero la defensa del Monachil estuvo presta para despejar en el área pequeña (4’).

Una nueva combinación fue realizada por banda izquierda que Lauri no pudo rematar con comodidad, atrapando la portera visitante (9’).

El primer contragolpe del conjunto Monachil se fraguó por el costado zurdo, un gran pase a la espalda de la defensa del Granada CF Femenino se culminó con un chut que despejo muy apurada Andrea Romero pero su rechace lo aprovechó Nena para adelantar al cuadro morado. Era el (0-1) en el minuto 11.

Este zarpazo espoleó al equipo de Roberto Valverde que en cinco minutos repletos de efectividad le dio la vuelta al marcador con tres tantos consecutivos. Una buena llegada por el carril diestro de Mari con un gran centro que Elo lanzándose en plancha remata al fondo de las mallas (1-1). El segundo tanto obra de Lauri en una cabalgada en solitario ganándole en velocidad a toda la defensa visitante (2-1), min.17. Y el tercero en una jugada de estrategia en una falta lateral. La pizarra funciono a la perfección y Ana Mantas culminó la acción, lo que suponía su primer gol de la temporada y el (3-1) parcial.

El dominio del esférico era absoluto de las nazaríes y el Monachil 2013 no salía de su territorio, acusando en demasía el golpe moral de los tres tantos encajados. Cuando se cumplía la primera media hora de juego se produjo un error defensivo del equipo entrenado por Titi Lara, que Lorena Barranco aprovechó para regatear a la guardameta Carmen y colocar el (4-1) en el luminoso, minuto 31.

Las visitantes consiguieron estirarse en el 36 y con una llegada de Mari al área rival que acabó con un remate sin apenas fuerza que detuvo Andrea. Antes de llegar al descanso, de nuevo Lorena aprovecho una jugada personal de Mari por zona derecha que le regaló el tanto a la 10 rojiblanca que sólo tuvo que empujarla (5-1).

Con este resultado se llego al receso con el silbato del colegiado Rodríguez Vázquez.

La segunda mitad se inició más contemplativa, aunque el Monachil subió la línea de presión hasta el área rojiblanca y una defensa adelantada prácticamente en medio campo.

Una jugada con ventaja del Granada por zona izquierda se resolvió con un recorte de Laura Pérez y cuando iba a disparar fue derribada dentro del área. El penalti lo lanzó Lauri Requena de forma excepcional, engañando por completo a Carmen (6-1), corría el minuto 54.

Las visitantes llegaron a las cercanías de Andrea con fuerte chut de Natalia que se escapó muy alto y desviado, una de las pocas apariciones en este acto.

Las locales dieron dos zarpazos más de forma consecutiva para anotar dos goles, desde el 19 al 21 de este segundo parcial. Las goleadoras fueron Marta Martínez (7-1) y Laura Pérez el (8-1).

El choque estaba roto para el Monachil que unido al fuerte calor que hacía en la instalación provocaba la superioridad que demuestra la tabla clasificatoria entre ambas formaciones. La defensa del equipo de Titi Lara marcaba la línea en medio campo y cualquier balón a la espalda era una acción de peligro. Mateos que acababa de salir al terreno de juego con un disparo inapelable colocaba el noveno (9-1), gran gol de la granadina.

Aquí no quedaba todo, en el minuto 75, Urre en un contragolpe preciso consiguió anotar su primer tanto de la competición de forma muy efectiva, batiendo a Carmen (10-1).

Lorena Barranco anotó su hat-trick particular y el undécimo del Granada CF Femenino en el minuto 36 de la segunda parte (11-1). Cerró la cuenta de la goleada Elo Ávila en las postrimerías del choque (12-1). En el último instante Vanesa Martín erró un penalti a favor de las granadinistas. Su golpeo se estrelló en el poste derecho de la portería de las visitantes.

El colegiado dio por concluido el choque. Monachil 2013 se adelantó en un ‘chispazo’ inicial en la contienda, a partir de aquí las pupilas de Valverde reaccionaron con buen juego y con una mañana fructífera en goles, hasta llegar a la docena. Duro correctivo para el equipo de Titi Lara que lucharon al máximo pero jugaron con la defensa muy adelantada asumiendo demasiado riesgo.

El Granada CF Femenino sigue intentando llegar con posibilidades de clasificación al final de la liga aunque debe esperar un pinchazo de Betis ó Badajoz Olivenza.

FICHA TÉCNICA

Granada CF Femenino: Andrea; Cynthia, White, Marta Martínez, Amaro (Vanessa Martín, min.55), Ana Mantas, Laura Pérez (Mateos, min.69), Elo Ávila, Lauri Requena, Lorena Barranco y Mari (Urre, min.58).
Entrenador: Roberto Valverde

Monachil 2013 FC: Carmen, Miriam, Pilar, Natalia Rodríguez, Paloma (Sonia, min.30) (Laura, min.62), Inés, Encarni, Mari Ángeles, Natalia López, Sánchez y Mari (Fátima, min.72).
Entrenadora: Titi Lara

GOLES: (0-1): Nena, min.11; (1-1): Elo Ávila, min.13; (2-1): Lauri, min.17; (3-1): Ana, min.19; (4-1): Lorena Barranco, min.31, (5-1): Lorena Barranco, min.41, (6-1): Lauri (p), min.54, (7-1): Marta, min.64, (8-1): Laura Pérez, min.66, (9-1): Mateos, min.71, (10-1): Urre, min.75, (11-1): Lorena Barranco, min.81 y (12-1): Elo Ávila, min. 85

INCIDENCIAS: Partido de la jornada número 23 de la Segunda División Femenina en el Estadio de la Juventud (Granada). Arbitrado por el colegiado Rodríguez Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *