Viernes, 20 enero, 2017

El Granada CF explica la situación con Pape Diakhaté

El responsable legal del club nazarí, Pedro González de Segura, ha contado a Granada Digital el estado en que se encuentra la relación con el jugador y las acciones que se han tomado

Foto: Román Callejón


image_print

Al saber que Diakhaté, desaparecido para el Granada CF y aparecido para el AS Nancy, Granada Digital se ha puesto en contacto con el responsable legal del club, Pedro González de Segura, quien ha explicado que el jugador “ha hecho una resolución unilateral del contrato que tiene en vigor con el Granada CF y él dice que está libre”.

Además, añadió SeguraPape Diakhaté “ha presentado una reclamación en la FIFA para resolver el contrato y el Granada, por su parte, ha interpuesto otra queja para que, en caso de resolución,  el futbolista pague los 15 millones de cláusula que estipula el contrato”.

Esto se debe a que Diakhaté “ha incumplido varios acuerdos FIFA porque llegó a un pacto con el Bursaspor turco cuando aún tiene contrato en vigor con el Granada CF”. Ante esta problemática situación, agregó Pedro González de Segura, “los turcos han reculado”, ya que, “negociar con un equipo cuando se tiene contrato en vigor con otra entidad incumple la normativa FIFA”.

El jugador se expone a una “sanción deportiva que dependerá de que la emita la FIFA o el caso se traslade al Tribunal Arbitral du Sport (TAS), además de otra sanción económica muy importante, que puede pasar por ser la de pagar los 15 millones de la cláusula”.

JUGADOR LIBRE

Pedro González de Segura ha comentado que “el jugador se está ofreciendo como libre cuando no lo está” y se conoce que “se está brindando a equipos franceses, porque los turcos se han quitado de en medio al saber del gran problema que supone tratar con Diakhaté”, puesto que “está registrado que los derechos los tiene el Granada CF”.

Por otra parte, de Segura también quiso decir que “al Bursasport se le van a reclamar 15 millones de euros subsidiaros” por negociar con Diakhaté y tener contrato con el club nazarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *