Jueves, 30 Marzo, 2017

El Granada CF estrena en Liga su ‘Nuevo Proyecto’ ante el Depor

Con la llegada de Caparrós, el Granada CF está realizando una renovación en su cuarta temporada consecutiva en Primera, la cual presentará a su afición hoy en partido oficial a las 21:00 horas en Los Cármenes (Cuatro)

Once del Granada CF ante el Atlético Tetuam / Foto: Román Callejón - Foto portada: tercerequipo.com


image_print

La afición del Granada CF desea con impaciencia ver en competición oficial –esta noche ante el Depor (21:00 horas, Cuatro)– la puesta de largo del ilusionante proyecto que Quique Pina, junto con su director deportivo Juan Carlos Cordero, está conformando esta temporada. Es la cuarta consecutiva en Primera y, para ello, los dirigentes murcianos comenzaron el ‘Nuevo Granada’ con la incorporación de una figura de renombre, un técnico que revolucionara la vertiente deportiva del club, las dinámicas grupales de entrenamiento y lograra la permanencia sin tener que pasar por las agónicas últimas jornadas ligueras que marcaron las tres anteriores campañas.

Rochina Granada CFEste nuevo entrenador tiene un nombre propio, forjado tras muchos años de trabajo y buenos resultados: Joaquín Caparrós. El de Utrera viene de hacer con el Granada CF una de las pretemporadas más duras que se recuerdan, con sesiones triples de entrenamiento. Además, cuenta con una plantilla bastante renovada, con incorporaciones que él mismo ha pedido, como es el caso de Rubén Rochiana, una joven promesa del fútbol español. A este refuerzo se suman las llegadas de Larsson, Babin, Sissoko, Javi Marquéz, Juan Carlos y Jhon Córdoba, quien a pesar de no estar aún al nivel, está llamado a ser uno de los referentes ofensivos del club.

El club nazarí ha logrado unos números espectaculares esta pretemporada, en la que ha sido el equipo de Primera que ha conseguido mejores resultados. El Granada CF, el mejor en pretemporada, repitió gira en Alemania 40 años después para preparar a sus jugadores y enfrentarse a rivales de primer nivel, aunque la última imagen que queda en la retina del equipo rojiblanco fue la solvente victoria por 4-1 en Los Cármenes ante el Atlético Tetuam, partido que dejó un anticipo de lo que puede llegar a ser el Granada CF esta temporada.

De esta manera, los de Caparrós llegan como favoritos al partido de esta noche, ya que juegan en casa y tienen la plantilla algo más cohesionada, a pesar de las salidas de jugadores importantes como Recio, Angulo o Brahimi. Para suplir estas ausencias, el club ha firmado bien, pero, ante todo, la calve del míster sevillano para que todo ruede es el trabajo. No obstante, cabe recordar que el último choque liguero en Primera entre ambos conjuntos en Los Cármenes se solventó con empate 1-1 en la temporada 2012-2013, cuando Riki, uno de los ahora apartados por el Granada CF militaba en las filas del Depor.

Dimitrievski Titular DeporAdemás de las incorporaciones, Joaquín Caparrós ha encontrado en la cantera una fuente inagotable donde beber. Las constantes subidas de jugadores del filial al primer equipo están enriqueciendo la plantilla, puesto que los ‘chavales’ del B están dando la talla y forzando la competitividad. Tal es el caso de Darwin Machis, quien ha sido titular en todos los encuentros de pretemporada y se perfila para serlo también en el debut liguero, o el del meta macedonio Dimitrievski, que seguro será titular ante el Depor. Otros dos canteranos que han enamorado a Caparrós han sido Soulayman, lesionado, y Succes dentro de los 18 convocados por Caparrós.

De entre la baraja de la liga, estas son las cartas que le han tocado al entrenador del Granada CF para comenzar la campaña frente al Deportivo de La Coruña (21:00 hora – Cuatro), a pesar de que aún no se ha acabado el reparto de naipes y se espera que pueda caer un central y un lateral izquierdo puro que mejoren la plantilla.

Con lo visto hasta el momento, más las ausencias de Roberto y Piti por sanción, y las dudas de Oier y Murillo recién recuperados de sendas lesiones, se espera que el Granada CF forme de inicio con Dimitrievski; Nyom, Babin, Mainz, Sissoko; Rochina, Yuste, Fran Rico, Juan Carlos; El Arabi, Machis, siguiendo con el 4-4-2 con el que viene ensayando durante la pretemporada.

DEPOR

El conjunto gallego llega envuelto en un mar de dudas. No sólo ha sido el equipo de Primera que ha encajado más derrotas en esta pretemporada -cinco-, sino que su plantilla aún está en plena construcción, con faltas importantes en algunas posiciones. Además, la dificultad con la que han logrado cerrar sus refuerzos ha creado un clima de inestabilidad.

fichajes deporSu entrenador, el veterano Víctor Fernández, encargado de sustituir al artífice del ascenso a Primera y despedido de manera inesperada, Fernando Vázquez, regresa a Primera División con el objetivo de lograr la permanencia con el club de A Coruña.

Hasta el momento  no le están acompañando los resultados, pero la experiencia del maño, demostrada en clubes como el Celta o el Zaragoza, colocan al Depor como uno de los rivales directos del Granada CF en la lucha por la permanencia.

A pesar de aún no haber logrado todos los fichajes que se esperan, el Deportivo cuenta aún con una semana para firmar algún refuerzo que se sume a los, Lopo, Toché, Bergantiños o los recién llegados Cuenca y Medunjanin, dudas en el once, para ayudar a Fernández a conseguir el objetivo.

Los gallegos llegan con las bajas del insigne Manuel Pablo, Lucas Pérez y Salomao, por lo que el entrenador blanquiazul, que previsiblemente jugará con un esquema 4-3-3, ha contado en la convocatoria con los canteranos Iago López y Remeseiro, en lugar de optar por Borja Bastón, Juan Carlos o Seoane, cuya salida podría estar próxima.

FICHA TÉNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 1ª de Liga BBVA entre el Granada CF y el RC Deportivo de La Coruña que tendrá lugar hoy a las 21:00 horas en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes (Cuatro). Capacidad: 22.524 espectadores.

Granada CF: Dimitrievski; Nyom, Babin, Mainz, Sissoko; Rochina, Yuste, Fran Rico, Juan Carlos; El Arabi, Machis. Banquillo: Oier, Foulquier, Murillo, Iturra, Márquez, Isaac Succes, Ortuño. Entrenador: Joaquín Caparrós

RC Deportivo de La Coruña: Germán Lux; Laure, Lopo, Insua y Canella; José Rodríguez, Medunjanin, Juan Domínguez; Luis Fariña, Luisinho, Toché. Banquillo: Bergantiños, Fabricio, Cuenca, Cavaleiro, Wilk, Iago, Remeseiro. Entrenador: Luis Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *