Lunes, 27 Marzo, 2017

El Granada CF es el único equipo que no ha dejado su portería a cero

En lo que va de temporada, todos los equipos, menos los nazaríes, de 1ª División han dejado, al menos, una vez su portería imbatida

El Granada CF encaja un gol ante el Eibar.


image_print

El Granada CF afronta una semana difícil tras el varapalo sufrido en el Molinón. Un partido prácticamente ganado, que incluso pudo ser goleada, acabó siendo un empate doloroso para la escuadra rojiblanca. Dos goles en los últimos diez minutos condenaron el viaje de vuelta hacia la capital andaluz.

Las ocho jornadas de liga que se han jugado dejan un dato curioso para los intereses granadinistas. Todos los equipos de la categoría han dejado, al menos, una vez su portería a cero. Por ejemplo, la UD Las Palmas, el primer conjunto que ha prescindido de su técnico, ha mantenido su portería imbatida en dos ocasiones: un empate a cero frente al Levante, y una victoria por dos a cero ante el Sevilla. Así, con todos los demás equipos, que han sabido frenar en alguna ocasión a los ataques rivales.

El Granada CF se enfrenta a una doble problemática. Y es que no solo encaja muchos goles, sino que siempre los encaja. Cada partido supone ver un gol en contra de los intereses de los de Sandoval. Una loza difícil de superar, puesto que te obliga a meter dos tantos siempre para obtener los tres puntos. Si a esto le añadimos la conocida dificultad para ver puerta, estamos ante un mal que puede defenestrar al Granada hacia lo más oscuro de la tabla, donde ya se encuentra. O sea, el farolillo rojo.

Sandoval ha probado diversas zagas desde el debut en liga ante el Eibar. Ante éstos apostó por viejos conocidos de la camiseta rojiblanca como Foulquier, Babin y Mainz, además del joven Salva Ruiz. El carrilero zurdo no tuvo un buen día que terminó en una expulsión que ha provocado su salida del equipo. Hasta ahora no ha vuelto a disfrutar de minutos, en beneficio de Biraghi. Con el lateral diestro ocurrió similar. La mala actuación del francés Foulquier precipitó la entrada al once de Miguel Lopes. El portugués no volvió a salir de la alineación. En el centro de la defensa, Mainz se ha visto superado por el brasileño Doria. Por su parte, Lombán ha relegado a Babin al banquillo.

Donde no ha existido tutía desde que Sandoval comenzara a dirigir al Granada CF es en la portería. Andrés Fernández ha jugado todos los minutos, siendo el más utilizado por el de Humanes. Algunas actuaciones como la de Villarreal han provocado algunas dudas sobre su figura. La inseguridad de la defensa a la hora de sacar el balón jugado tampoco ha ayudado al guardameta murciano, que aún está lejos de su mejor versión, la que ofreciera defendiendo la meta de Osasuna.

El Granada CF tiene apenas tres días para poner solución antes del partido que le enfrentará ante el Real Betis. Conseguir mantener la portería a cero favorecerá, a buen seguro, la vuelta al triunfo de un equipo que no le regala los tres puntos a su afición desde que lo hiciera la temporada pasada ante el Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *