Martes, 17 enero, 2017

El Granada CF es el segundo equipo más ‘agresivo’

Con 77 tarjetas amarillas y cuatro rojas, el conjunto nazarí solo tiene por delante al Espanyol como escuadra más amonestada

granadacf-athletic-expulsion-insua001
Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Granada CF esta temporada, por desgracia, destaca poco en cuanto a números, especialmente los positivos. No está teniendo buenos números goleadores, de hecho es el conjunto con menos tantos a favor. Los de Abel Resino solamente han convertido 16 dianas. Pero la peor noticia es que no han sabido amortizarlas, puesto que con ellas únicamente han logrado tres victorias en toda la temporada.

Con rachas negativas de hasta 16 partidos sin vencer, la estadística que sí está situada en cifras bastante altas es la de amonestaciones, posiblemente provocada por el estado de nervios de que no salgan las cosas. Aunque ya se ha mencionado en múltiples ocasiones que con el técnico toledano el salto de calidad en el juego ha sido abismal, los resultados no llegan, algo que podría traducirse en agresividad.

Independientemente de la intensidad que requiere jugar en Primera División, el Granada CF está aportando un plus de la misma a sus encuentros motivado por el afán de conseguir la victoria, por lo que sus jugadores han visto la cartulina amarilla en 77 ocasiones y cuatro de ellos han sido expulsado (Juan Carlos, Insúa, Colunga y El Arabi).

Estos números le sirven al conjunto rojiblanco para ser el segundo más amonestado de la liga. Únicamente el Espanyol con 80 tarjetas amarillas y también cuatro expulsiones está por encima de los granadinos en cuanto a agresividad.

Los futbolistas nazaríes más tarjeteados son Fran Rico (10 amarillas), Foulquier (6 amarillas), Nyom (6 amarilla) y Juan Carlos, Córdoba, Iturra y Piti (5 amarillas cada uno). El gallego es una prueba de cómo ha tenido que adaptar su posición a las necesidades defensivas del equipo, especialmente en la era Caparrós, por lo que ya ha cumplido ciclo en dos ocasiones.15-03-03 Tarjetas amarillas Granada CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *