Jueves, 17 de Enero de 2019

            

El Granada CF es campeón de invierno

El equipo de Diego Martínez cierra la primera vuelta como líder, con 40 puntos, tras sumar once victorias y siete empates y perder solamente tres partidos

Los jugadores del Granada CF celebraron así la victoria en La Rosaleda | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El Granada CF cierra la primera vuelta de la Liga en Segunda División como líder, con 40 puntos, lo que le permite ser campeón de invierno. Hace 51 años que el equipo granadino no lograba este reconocimiento en Segunda División, concretamente desde la temporada 1967-68. Como curiosidad, el equipo granadino ha sido campeón de invierno en tres ocasiones a lo largo de su historia y en todas ellas ascendió a Primera División. Algo que ahora, ‘pasito a pasito’, también querrá conseguir como sucediera tanto en la mencionada temporada 1967-68 como en la 1965-66 y en la 1956-57. Además, desde que existe la fase de ascenso a Segunda, todos los equipos que han sido campeones de invierno siempre han ascendido al final de la temporada.

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, está “muy satisfecho” con el rendimiento de su equipo y con los resultados de la primera vuelta. Así lo aseguró tras el último partido disputado frente al Cádiz CF, en el estadio Ramón de Carranza, donde logró un punto más tras empatar a cero. El técnico gallego afirmó que 40 puntos en 21 partidos “son extraordinarios” y que en el seno del Granada CF hubieran “firmado esa cifra al principio de la temporada”. “Ahora nos quedan 21 partidos más”, recordó Diego Martínez, quien continúa con la filosofía del ‘pasito a pasito’ para lograr, primero, el objetivo marcado por el club, que es la permanencia en la categoría, cifrada en unos 50 puntos.

El Granada CF, que se ha proclamado campeón de invierno tras el empate del Albacete, su más inmediato perseguidor, con el Sporting, ha conseguido sumar once victorias y siete empates en una primera vuelta en la que solamente ha perdido tres partidos. Los rojiblancos cayeron frente al Alcorcón y al Deportivo de la Coruña, en sus respectivos estadios, y contra el Sporting de Gijón, en el único partido perdido en el Nuevo Los Cármenes. 28 goles a favor y 14 en contra registra un Granada CF que es el equipo menos goleado durante la primera vuelta. Números de ascenso, sin duda, aunque la Segunda División es tan larga y disputada que una mala racha de resultados puede arruinarlo todo. Por eso, el equipo granadino continuará con su idea de ir ‘pasito a pasito’ hasta llegar al final del camino en una posición privilegiada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.