Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

El Granada CF encara la recta final de la temporada

Las 10 últimas jornadas enfrentarán al equipo rojiblanco con equipos que se encuentran peleando por el ascenso o la permanencia | Se enfrentará a los cinco conjuntos que le acompañan en la zona noble de la clasificación

Los jugadores del Granada CF celebran un gol anotado esta temporada en Los Cármenes | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La Liga 1|2|3 afronta su recta final, y lo hace con todo por decidir. Once equipos pelean en la zona alta, separados por solo diez puntos, mientras que la parte baja de la clasificación mantiene a seis equipos en un tramo de solo cinco puntos, con otros dos conjuntos muy descolgados. El Granada CF pertenece al primero de estos dos grupos.

Las esperanzas del conjunto rojiblanco por terminar la campaña en uno de los dos primeros puestos, que son los que otorgan el ascenso directo, continúan vivas a falta de 10 jornadas, si bien la distancia de cinco puntos con respecto al último equipo en esta franja lo dificulta. La escuadra nazarí, tras conseguir un sufrido triunfo en el debut de su nuevo técnico, Pedro Morilla, llega a los últimos encuentros de la temporada en la quinta posición de la tabla, con 52 puntos, sumados al cosechar 15 victorias, siete empates y 10 derrotas.

Tres equipos en descenso (Lorca, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa), dos de la mitad baja de la clasificación (Reus y Almería) y los cinco que le acompañan en la zona noble (Osasuna, Huesca, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Cádiz) serán los rivales a los que el Granada tendrá que hacer frente en el último tramo de un viaje que comenzó el 20 de agosto del pasado 2017 y que ya se ha llevado por delante al entrenador con el que se inició.

LORCA

El Lorca FC será el próximo rival del Granada CF. El próximo domingo, los de Pedro Morilla visitan al conjunto murciano, que llegará al choque como penúltimo clasificado, con 19 puntos, y pocas opciones de lograr la salvación. Los de Fabri González se encuentran a 17 puntos de la permanencia tras haber ganado solo cuatro partidos en lo que va de temporada.

En el partido de la primera vuelta, el conjunto granadino endosó un contundente 4-1 al conjunto entonces dirigido por Curro Torres, con tres goles de Machís y uno de Joselu, por parte de los rojiblancos, y un tanto de Tropi para el equipo murciano.

OSASUNA

El primer rival directo al que tendrá que hacer frente el Granada CF en las próximas 10 jornadas es el Osasuna. Los de Diego Martínez visitarán Los Cármenes en la jornada 34, y lo harán completamente inmersos en la pelea por el ascenso. El conjunto pamplonica ocupa, actualmente, la sexta posición, última plaza que permite jugar la fase de ascenso al final de la Liga, con 50 puntos, obtenidos al sumar 13 triunfos, 11 empates y ocho derrotas.

En la primera vuelta, el choque entre el Osasuna y el Granada se saldó con un empate a cero que rompió la racha de tres triunfos consecutivos que había encadenado el plantel nazarí.

SEVILLA ATLÉTICO

El Sevilla Atlético recibirá a los pupilos de Pedro Morilla en la jornada 35. El filial sevillista es, actualmente, el colista de la categoría, con los mismos puntos que el Lorca (19), tras haber ganado solo tres partidos.

Uno de ellos fue el que le enfrentó al Granada CF en la primera vuelta. Los sevillistas derrotaron al conjunto nazarí en la jornada 14 por 1-2, convirtiéndose en el primer equipo que logró llevarse los tres puntos de Los Cármenes esta temporada. Un tanto de Curro, de penalti, abrió el marcador a los 17 minutos de partido. Joselu empató el partido tras el descanso, pero un gol de Curro dio la victoria al conjunto sevillano en un choque en el que Montoro terminó expulsado.

CULTURAL LEONESA

Una jornada después de visitar Sevilla, el Granada CF recibirá a la Cultural Leonesa, un equipo que se encuentra a solo tres puntos de abandonar el farolillo rojo. Los de Rubén de la Barrera ocupan la 19ª posición, con 33 puntos, tras haber empatado en casa del Albacete.

Un tanto de Joselu, a falta de diez minutos para el final, sirvió para empatar el partido que enfrentó al Granada CF con el conjunto Leonés en la primera vuelta después de que Rodri abriera el marcador poco antes del descanso.

HUESCA

En la jornada 37, el Granada CF visitará al líder de la categoría. La SD Huesca ocupa la primera posición de la tabla tras haber firmado una gran temporada que se ha visto lastrada por sus últimos resultados. Los de Rubi han sumado, hasta la fecha, 58 puntos, obtenidos tras ganar 16 encuentros, empatar 10 y perder solo seis.

En Los Cármenes, los rojiblancos se llevaron los tres puntos gracias a dos tantos anotados en tres minutos. Joselu abrió el marcador y, después, Darwin Machís puso el definitivo 2-0 en el marcador.

RAYO VALLECANO

El actual segundo clasificado visitará Los Cármenes una semana después de que los de Pedro Morilla se enfrenten al Huesca. El conjunto franjirrojo encadenó diez encuentros sin perder -entre los que se incluye un triunfo ante el Huesca- que le permitieron escalar hasta la primera posición. Sin embargo, una derrota en casa del Sporting ha devuelto el liderato al Huesca. Los madrileños cuentan 57 puntos por haber sumado 15 victorias, 12 empates y cinco derrotas -es el equipo que menos partidos ha perdido de la categoría-.

El conjunto granadino ya sabe lo que es perder ante el Rayo. En la primera vuelta, con Oltra en el banquillo, los nazaríes fueron derrotados por un 1-0 gracias a un gol de Dorado cuando el partido estaba cerca de llegar a su fin.

ALMERÍA

El Almería de Lucas Alcaraz recibirá al Granada CF en la jornada 39. Los almerienses, tras remontar el vuelo con la incorporación del técnico granadino, ocupan la 17ª posición, con 37 puntos, por lo que pelearán por la permanencia en lo que resta de temporada.

En el choque de la primera mitad de la competición, los granadinos se llevaron la victoria por 3-2 gracias a un tanto de Pedro en el descuento. Antes, los de Oltra vieron como los tantos de Rubén Alcaraz y Morcillo habían igualado el 2-0 que habían conseguido los rojiblancos horizontales con los goles de Víctor Díaz y Machís.

REUS

Otro equipo que busca huir de la zona baja será el que visite Los Cármenes antes del ‘Tourmalet’ al que harán frente los granadinos. El conjunto catalán se encuentra en una posición muy cómoda en la tabla: es 14º con 41 puntos.

En la primera vuelta, los de López Garai empataron a cero frente a los granadinistas, que contaron con la ausencia de Darwin Machís.

SPORTING

En las dos últimas jornadas, el Granada CF se enfrentará a dos rivales directos en la lucha por el ascenso. El primero de ellos será el Sporting de Gijón, que ocupa la tercera plaza en la clasificación tras haber derrotado al Rayo Vallecano. Los de Rubén Baraja han cosechado, cuando se han disputado 32 partidos de Liga, 16 victorias, siete empates y nueve derrotas, por lo que suma 55 puntos. Además, el conjunto asturiano es el mejor equipo local de la categoría, dato de especial relevancia ya que el choque se disputará en el Molinón.

En el encuentro que se jugó en Los Cármenes, el Sporting de Gijón fue derrotado por 2-1 en un choque en el que Joselu y Álex Pérez, en propia puerta, anotaron los dos goles nazaríes. Michael Santos, en el 90′, maquilló el resultado.

CÁDIZ

El Granada CF echará el cierre a la temporada o, al menos, a la Liga, en casa. El Cádiz será el último rival del conjunto rojiblanco en su carrera por el ascenso directo. El equipo amarillo se sitúa, actualmente, justo por encima de los de Pedro Morilla, con 55 puntos. Los de Álvaro Cervera han sumado, hasta ahora, un total de 15 victorias, 10 empates y siete derrotas.

En el choque que cerró la primera vuelta, un gol de Kecojevic, a la media hora de partido, supuso la derrota del conjunto granadino e inició una racha en la que los rojiblancos solo sumaron tres puntos de 12 posibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.