Domingo, 28 Mayo, 2017

El Granada CF, en busca de sus refuerzos

El director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, aseguró ayer en la presentación del Trofeo Diputación de Granada que en esta semana pueden llegar refuerzos | Además dijo que "los nombres que están saliendo son los que se están tratando”

Sandoval y Cordero durante un entrenamiento | Foto: Archivo GD


image_print

Tras la nueva incorporación de Nico López a la escuadra nazarí que se hizo oficial ayer mismo, el Granada CF sigue perfilando su planificación para la próxima temporada. Las cosas las está realizando con mucho sentido en la que va a ser su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. La directiva trata de conjuntar una plantilla que genere ilusión entre los aficionados y seguidores rojiblancos. El equipo que se está formando es en base a lo que quiere y necesita el técnico Sandoval. Los refuerzos que más han estado sonando durante estas últimas semanas son los siguientes.

RUBEN PÉREZ

El Granada espera que el Atlético de Madrid le de una respuesta sobre Rubén Pérez. Es el conjunto madrileño quien debe tomar una decisión de si permite, o no, la cesión del centrocampista al equipo granadino. Pérez acaba contrato con el Atlético en 2016, por lo que en caso de que saliese a préstamo, podrían intentar ampliar su contrato. Eso, o intentar traspasarlo para recibir alguna cantidad económica antes de que se marche libre el verano que viene.

El mediocampista fue importante para José Ramón Sandoval la pasada campaña, tanto que el Granada no dudó en pagar la cláusula para que jugase ante el Atlético de Madrid en la última jornada de Liga, cuando el equipo andaluz se jugaba la permanencia. Una cláusula que rondaba los 150.000 euros. Las previsiones son optimistas y en la entidad piensan que este jugador puede venir en los próximos días, según el diario AS.

THOMAS

Con respecto a Thomas, los pronósticos son menos optimistas. Este centrocampista, que también pertenece al Atlético, es del agrado de la dirección deportiva granadina. Pero el pensamiento es que Simeone puede contar con él para su primer equipo.

MIGUEL LOPES

Mientras tanto, siguen las conversaciones con el Sporting de Lisboa para cerrar la cesión del lateral derecho Miguel Lopes. Se trata de un lateral derecho que hace unas temporadas jugó en el Betis causando una formidable impresión. Ahora su carrera transcurre en el Sporting de Lisboa. Las conversaciones parecen muy avanzadas y el equipo granadino completaría, de esta manera, el hueco dejado por Nyom, que se marchó al Watford inglés.

RAÚL JIMÉNEZ

El Granada sigue a la espera de saber si podrá obtener la cesión de Raúl Jiménez. El delantero mexicano del Atlético de Madrid debe resolver su futuro en los próximos días. El Rayo Vallecano ya lo ha descartado, debido al alto coste de su ficha. Tampoco lo va a tener fácil este Granada, ya que tiene que someterse al control financiero y no puede sobrepasar el límite salarial que se impone para la plantilla, cómo no se cansa de decir el director deportivo del Granada CF. Los rivales que tiene el conjunto nazarí son dos equipos portugueses el Benfica y el Oporto, duros competidores en la puja ya que se tratan de equipos que van a disputar competiciones europeas la próxima temporada.

MICHU

Sobre Michu, al que resta aún un año de contrato en el Swansea y jugó la pasada campaña cedido en el Nápoles italiano, Cordero comentó hace unas semanas que es un jugador que “tiene mucha relación con Sandoval”, entrenador del Granada, porque “él fue quien le dio la oportunidad en Primera, e hizo una gran temporada”. Tras dos temporadas plagadas de lesiones, el atacante español de 29 años espera recuperar su estado de forma en un nuevo equipo y volver a ofrecer el nivel que mostró en su primer curso en la Premier y en el Rayo Vallecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *