Domingo, 23 Julio, 2017

            

El Granada CF, el menos goleador

El conjunto rojiblanco es el equipo que menos tantos a favor lleva en el campeonato hasta el momento, seguido de cerca por el Levante

Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Granada CF ha acabado la Jornada 11 de la liga decimocuarto en la clasificación con diez puntos, a tan sólo un entero del descenso, y únicamente seis goles a favor, seguido de cerca por el Levante de Lucas Alcaraz que cuenta con siete dianas, lo que le convierte en la escuadra menos goleadora del campeonato.

El conjunto de Joaquín Caparrós realiza una media de 7,9 disparos por encuentro, de los que 2,5 van entre los tres palos. Este bagaje de oportunidades es el reflejo del bajo coeficiente anotador de los nazaríes, que han logrado anotar en cinco de los once partidos disputados hasta el momento.

El reparto de tantos es variado, puesto que ninguno de los futbolistas del Granada CF ha conseguido repetir suerte de cara a portería. Rochina y Babin ante el Depor, Fran Rico frente al Elche, Córdoba contra el Athletic Club, El Arabi en Málaga, y Nyom al Éibar, han sido los goleadores del conjunto rojiblanco. Cabe destacar que sólo dos centrodelanteros han convertido gol, mientras que los otros cuatro aciertos los han logrado hombres de líneas más retrasadas.

Y es que poco más del 23% del juego nazarí se produce en el tercio ofensivo. Caparrós concibe un juego más centrado en lo defensivo, con las líneas del centro del campo y la defensa muy juntas, replegadas atrás, y sus dos delanteros arriba, muy alejados de las mismas, con lo que se hace complicado que el esférico se jugado durante más tiempo en la delantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *