Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

El Granada CF, el equipo más goleador de Segunda

Con 14 tantos, el conjunto rojiblanco se ha situado primero en la clasificación de máximos anotadores de la categoría

Puertas, Álex Martínez y Álvaro Vadillo celebran el gol de este último frente al Córdoba | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El gol ha sido uno de los principales problemas del Granada CF durante los últimos años, pese a la incesante búsqueda de soluciones en el mercado de fichajes. Este curso, todo hacía indicar que este volvería a ser el origen de numerosos quebraderos de cabeza, en especial tras la pretemporada, pero el gran comienzo liguero del conjunto rojiblanco, además de llevarle a las plazas de ascenso directo, le ha convertido en el equipo más goleador de la categoría.

Siete goles en siete encuentros de pretemporada, entre los que se incluyen tres partidos ante rivales de inferior categoría, auguraban problemas durante el curso para perforar la portería rival. Esta sensación se prolongó hasta la primera jornada del campeonato de Liga, en la que el cuadro granadino empató a cero en casa del Elche. Sin embargo, Puertas abrió la lata en el choque frente al Lugo, y con su tanto afiló los cuchillos de los hombres de Diego Martínez, que no han vuelto a jugar sin asestar alguna ‘puñalada’ a sus rivales.

El último en sufrir el frenesí goleador nazarí fue el Córdoba, ante el que el conjunto rojiblanco desató todo su potencial ofensivo para marcar cuatro goles que, de no ser por el buen hacer de Carlos Abad y los postes, podrían haber sido muchos más. Con ellos, los nazaríes alcanzaron los 14 tantos, uno más de los anotados por el Albacete y dos más que los que ha marcado Las Palmas en su regreso a Segunda.

En este aspecto, el nombre de Antonio Puertas, con sus cinco tantos, ha destacado por encima del resto, aunque el gol continúa repartiéndose entre cada vez más jugadores de la plantilla. Fede Vico y Rodri, con sus goles ante el club blanquiverde, inauguraron su cuenta goleadora con la elástica rojiblanca horizontal, dejando a Fede San Emeterio como el único fichaje de este curso que no ha visto puerta. Se unieron, de esta manera, a José Antonio Martínez, Pozo, Ramos (todos ellos con un gol), Montoro, Vadillo (ambos con dos goles) y el ya mencionado Antonio Puertas.

TRES GOLES MÁS QUE EL AÑO PASADO

Este prolífico comienzo de cara al gol supera el firmado el curso pasado, en el que, con Joselu, Machís y Pedro como protagonistas, el conjunto rojiblanco no terminó con malas cifras, aunque sufrió varias etapas de sequía que le impidieron sobresalir en esta faceta.

A estas alturas de la pasada campaña, el conjunto entonces dirigido por José Luis Oltra había marcado once goles, tres menos que los que ha marcado en este curso. Entonces, al igual que en esta campaña, solo se quedó sin marcar en la primera jornada, en la que empató a cero con el Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.