Lunes, 27 Marzo, 2017

El Granada CF dicta sentencia en la Liga

Los Cármenes se prepara para la última jornada y la visita del FC Barcelona, que llega para superar el último escollo de su alirón frente al morbo de un ‘Carmenazo’

El-Arabi, durante un Granada-Barcelona | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF afronta la última jornada de liga con la tranquilidad de tener la permanencia asegurada, y con el optimismo de poder terminar la temporada con un buen sabor de boca, y hacer del último partido de esta campaña en Los Cármenes una auténtica fiesta.

Con la venta del club acechando, entre despedidas, maletines, primas, y declaraciones desafortunadas desde distintos puntos del panorama nacional del fútbol, se ha desarrollado la semana en Granada. No es para menos. El Granada CF llega salvado, sin preocupaciones sobre supervivencia, y reconvertido a juez. Y es que el equipo rojiblanco dictará sentencia al título de liga, ante un FC Barcelona que llega para cantar el alirón.

Los medios nacionales y catalanes han estado muy pendientes del equipo andaluz, lanzando continuas teorías para un lado o para otro, sobre si los nazaríes podían recibir un incentivo del Real Madrid para superar al FC Barcelona, o por el contrario, el partido ante los catalanes forma parte de un pacto con el Sevilla, en el que el alirón del Barcelona clasificaría automáticamente a los sevillanos para la Supercopa de España, y todo lo que ello conlleva en términos económicos.

José González rechazó todas estas suposiciones en la rueda de prensa previa al encuentro, algo que catalogó como “cantos de sirena”, que al final sólo hacen poner en duda la profesionalidad de todos los miembros del Granada CF. “Me da rabia”, comentaba el gaditano, que se mostró muy tranquilo por estas especulaciones, también lanzadas desde el Rayo Vallecano, y, en concreto, su presidente, Raúl Martín Presa, dudando sobre el resultado del Sevilla-Granada, el cual catalogó como “anormal”.

En lo deportivo, el Granada llega a este partido con la baja segura de Isaac Success. El nigeriano sigue recuperándose de la operación facial a la que tuvo que ser sometido tras un choque con Peñaranda en la jornada 34, frente al Levante. Aunque el delantero ha intentado forzar y acostumbrarse a una aparatosa máscara para evitar posibles golpes, no ha podido volver a jugar y dice adiós a la temporada definitivamente.

José González ha asegurado que no se guardará nada para la alineación, y que pondrá a los mejores disponibles. De esta forma, el once puede estar formado por Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucs, Rubén Pérez, Rochina, Cuenca, Peñaranda y El-Arabi.

FC BARCELONA

El FC Barcelona, por su parte, llega con el claro objetivo de poder convertirse en campeón de liga. Eliminado de la Champions League, el conjunto de Luis Enrique ve en el título liguero una buena opción para salvar la temporada, a la que pueden añadir el título de Copa del Rey, competición en la jugarán la final ante el Sevilla.

Depende de sí mismo, por lo que, a priori, el Granada no debe suponer dificultad extrema para proclamarse campeón. Sin embargo, el Barcelona llega sabiendo que Los Cármenes es un feudo complicado, donde en el 2014 ya salió derrotado por la mínima, con un tanto de Brahimi, perdiendo muchas opciones para salir campeones de liga.

Si no cantan ‘campeones’ los blaugrana en el Nuevo Los Cármenes, lo hará el Real Madrid en Riazor. Un escenario que no contemplan en Barcelona y menos tras encadenar un impresionante balance en las últimas cuatro jornadas. 21 goles a favor por ninguno encajado con las goleadas ante Deportivo (0-8), Sporting (6-0) y Espanyol (5-0) y el triunfo ante el Betis (0-2).

Luis Enrique llega con las bajas, por lesión, de Claudio Bravo y Sandro Ramírez. El guardameta alemán Marc-André Ter Stegen será quien defienda la portería, en sustitución del chileno. Por lo demás, Luis Enrique irá con todo al Nuevo Los Cármenes, poniendo en liza un once formado por Ter Stegen, Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez.

El Barça, tan solo un punto más arriba que el Real Madrid, se enfrenta a la sexta ocasión en que blaugranas y blancos pugnaban, en exclusiva, por ganar la competición doméstica en la última jornada. En los cinco antecedentes siempre salió ganador el equipo catalán. Recordadas son las ligas ganadas en el último momento, propiciadas por las derrotas del equipo madrileño en Tenerife, tanto en 1992 como en 1993, dos encuentros, en los que curiosamente Luis Enrique vestía con la elástica blanca.

POSIBLES ONCES

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucs, Rubén Pérez, Rochina, Cuenca, Peñaranda y El-Arabi.

FC Barcelona: Ter Stegen, Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *