Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

El Granada CF dice adiós al ascenso

El conjunto nazarí ha caído por 0-2 ante el Rayo Vallecano en el debut de Miguel Ángel Portugal | Los goles de Bebé y Trejo devuelven el liderato a los madrileños y dejan al conjunto nazarí en la décima posición

Machís dispara en una acción del encuentro | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF continúa cayendo en picado. Los rojiblancos han sumado hoy su segunda derrota consecutiva, por 0-2 ante el Rayo Vallecano, en el debut de Miguel Ángel Portugal como técnico nazarí y se despiden casi por completo de sus opciones de ascender a Primera División. Los goles de Bebé y Trejo, ambos en una segunda mitad en la que los madrileños fueron muy superiores, han dado los tres puntos al conjunto vallecano, que ha dejado al Granada a cinco puntos de la promoción.

Los Cármenes abría sus puertas para acoger un encuentro entre dos equipos que, en principio, estaban destinados a luchar por las dos primeras plazas, pero de los que solo uno lo hacía realmente. El Rayo Vallecano llegó al estadio rojiblanco con la intención de recuperar el liderato y amargar el estreno de Miguel Ángel Portugal al frente del Granada CF, que ya entró al terreno de juego como décimo clasificado debido a los resultados que se habían dado durante el fin de semana.

El técnico burgalés, tal y como había advertido durante la semana, no alteró en exceso el ‘once’ rojiblanco, que solo presentó como novedades el regreso de Javi Varas y de Víctor Díaz en el lugar de Rui Silva y Quini. Menos variaciones introdujo Míchel en su alineación, en la que solo introdujo a Unai López por Elustondo, con respecto a los once futbolistas que derrotaron al Tenerife en la pasada jornada.

El comienzo del choque, además de un gran tifo realizado por las peñas de animación nazaríes, mostró a dos equipos muy intensos que luchaban por llevar la iniciativa. Raúl de Tomás, la principal amenaza del conjunto rayista, intentó sorprender a Varas desde el centro del campo cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, pero fueron los granadinos los que tuvieron las primeras ocasiones de peligro.

Machís, con un disparo desde la frontal que se estrelló en Kunde, y el propio centrocampista camerunés, tras adelantarse a toda la defensa vallecana y cruzar en exceso un pase bombeado de Montoro, hicieron peligrar el empate a cero inicial. La réplica del conjunto madrileño llegó por medio de Unai López, que hizo actuar a Javi Varas hasta en dos ocasiones con sendos disparos desde la frontal.

El ritmo fue decayendo con el paso de los minutos, y el encuentro continuaba sin un dominador claro. El conjunto madrileño elaboraba sus jugadas de ataque siempre a partir del trío de centrocampistas formado por Trejo, Fran Beltrán y Unai López, pero la presión rojiblanca, en especial la de un sólido Alberto Martín, impedía que estas llegasen a buen puerto. Los nazaríes, por su parte, cambiaban el juego de un lado a otro, buscando la velocidad de Machís y Agra, a los que le sobró alguna revolución para que sus galopadas tuvieran un mejor final.

La segunda mitad llegó acompañada de una intensa lluvia, que había comenzado durante el descanso, y el empate inicial aún campeando en el marcador, aunque el Rayo estuvo cerca de romperlo al poco tiempo de la reanudación. En el minuto 48, una internada de Álex Moreno por la banda izquierda terminó con un centro raso al área pequeña y un posterior remate en semifallo de Embarba que fue detenido bajo los palos por Javi Varas.

Los futbolistas del conjunto madrileño salieron mucho mejor que los pupilos de Miguel Ángel Portugal, que cometieron algunos errores que despertaron el nerviosismo de la hinchada granadinista. Esta, además, recibió con pitos la primera sustitución del técnico burgalés, que decidió introducir a Espinosa en el lugar de Kunde en el 57′.

A la cuestionada decisión de Portugal le siguieron dos golpes que dejaron al Granada CF sobre la lona. Bebé, en el 61′, puso el 0-1 con un potente disparo raso desde la frontal, y, seis minutos más tarde, Trejo marcó el segundo a placer tras un pase de la muerte de Embarba, que se había internado por la banda izquierda.

La intensidad del conjunto rayista disminuyó tras el 0-2, lo que permitió ver algunas llegadas de los rojiblancos, aunque no solo no fueron capaces de poner en riesgo la ventaja visitante, sino que pudieron encajar el tercero. Raúl de Tomás, que iniciaba una contra, vio a Javi Varas adelantado y, desde unos 30 metros, no dudó en tirar a meta. Su disparo se estrelló en el travesaño y, el rechace, lo envió a las nubes.

El encuentro llegó a su final con un conjunto granadino totalmente superado por los madrileños, que continuaron sumando ocasiones para marcar el tercero. Con esta derrota, los de Miguel Ángel Portugal suman su sexto encuentro consecutivo sin ganar y quedan situados en la décima posición de la tabla. La afición, que comenzó el encuentro animando a sus jugadores con un tifo, despidió al equipo con una sonora pitada y pidiendo la dimisión de la directiva

Ficha Técnica:

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Montoro (Joselu 77′), Alberto Martín; Salvador Agra (Pedro 69′), Kunde (Espinosa 57′), Machís; y Adrián Ramos.

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Abdoulaye Ba, Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Trejo (Javi Guerra 88′), Unai López; Embarba (Armenteros 71′), Bebé (Elustondo 82′) y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1: Bebé, min. 61; 0-2: Trejo, min. 67.

Árbitro: Eiriz Mata. Amonestó a los visitantes Raúl de Tomás, Baiano y Abdoulaye Ba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante 11.243 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.