Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

El Granada CF destituye a Pedro Morilla

El conjunto nazarí le ha relegado del cargo de entrenador del primer equipo, pero le mantiene en la entidad al considerarle "parte fundamental del proyecto" | Su balance en el banquillo rojiblanco es de solo seis puntos en seis encuentros

Pedro Morilla durante una rueda de prensa | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Pedro Morilla ya no volverá a entrenar al Granada CF. El club rojiblanco ha anunciado esta mañana mediante un comunicado la destitución del técnico sevillano, que cierra su etapa en el banquillo del primer equipo con solo un triunfo, el de su debut ante el Numancia. En el mismo comunicado, el club informa de que Morilla no abandonará la entidad, sino que “seguirá contando con su labor dentro de la parcela deportiva”, pues es considerado “parte fundamental del proyecto”.

De esta manera, llega a su fin la breve etapa de Morilla en el banquillo del primer equipo, al que llegó en sustitución de José Luis Oltra después de que este acumulase tres derrotas consecutivas. Con su promoción desde el filial, la dirección deportiva quiso buscar una reacción en el equipo que le permitiera volver a pelear por el ascenso directo. No solo no se logró dicha reacción, sino que, además, Morilla empeoró los resultados obtenidos por Oltra y los errores que llevaron a la destitución del técnico valenciano se agravaron.

Morilla deja al equipo octavo, con 55 puntos, tras un balance es de solo seis puntos en seis encuentros, obtenidos al ganar un partido, empatar tres y perder dos, resultados que confirman que el equipo vive el peor momento de la temporada y que no alcanzan los peores registros de Oltra durante la campaña.

La derrota ante el Huesca, la última en su etapa, ha sido el detonante de su salida del banquillo, aunque han sido los malos resultados ante los equipos de abajo los que más han pesado en su contra. La derrota en Lorca y los empates ante el Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa ya habían despertado el malestar entre la afición, además de haber alejado al club, incluso, de la promoción de ascenso, que hoy está a cuatro puntos del conjunto rojiblanco.

Sus comparecencias ante los medios de comunicación no jugaron a su favor. Las críticas a Morilla tras sus palabras en rueda de prensa se han convertido casi en una costumbre semanal, sobre todo, después de afirmar tras la derrota en Lorca que “sabíamos que esto podía ocurrir”.

SIN ESTABILIDAD

Si por algo se ha caracterizado el Granada CF de Pedro Morilla ha sido por la inestabilidad en las alineaciones. Hasta seis ‘onces’ diferentes ha dibujado el ya exentrenador rojiblanco durante su etapa al frente del primer equipo, lo que no le ha permitido, en cambio, mostrar una imagen que convenza a la afición nazarí.

Recuperó para la causa a dos de los defenestrados por Oltra, como lo eran Espinosa y Antonio Puertas, pero no pudo hacer frente a la “ansiedad” que afirmó sufrir el equipo. Ni siquiera la contratación de un coach para lograr la motivación de la plantilla de cara al encuentro ante la Cultural Leonesa le ha permitido obtener buenos resultados, si bien siempre ha afirmado “el equipo ha dado la cara”.

Ya sin Morilla, estos jugadores entrenan hoy a puerta cerrada y descansarán mañana. Previsiblemente, el miércoles trabajarán con el nuevo entrenador, que será el tercero en lo que va de temporada y del que aún no han trascendido datos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.