Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

El Granada CF denuncia una supuesta red de espionaje en sus instalaciones

El club ha descubierto cámaras ocultas y micrófonos instalados a través del falso techo de despachos y otras dependencias de sus oficinas

Estadio Nuevo Los Cármenes | Archivo GD
Redacción GD


image_print

El Granada CF ha denunciado a la Policía Nacional una supuesta red de espionaje con cámaras en las instalaciones del club, según han publicado este lunes Ideal y Granada Hoy en sus respectivas ediciones.

Según detallan ambos medios, el club ha encontrado en sus instalaciones micrófonos escondidos y cámaras ocultas instaladas a través del falso techo de los despachos y otras dependencias en el Nuevo Los Cármenes.

El club rojiblanco ya ha puesto este caso en manos de la Policía Nacional para que investigue este presunto espionaje por el que, según apuntan ambos periódicos, dos trabajadores de la entidad, el que fuera jefe de seguridad y el informático, han sido despedidos.

Por el momento, y a la espera de una inspección en profundidad, la Policía ha encontrado un ordenador portátil con acceso a un panel de casi una veintena de cámaras, “más del triple de las que la dirección del club tenía conocimiento y están señalizadas”, detallan en una de las noticias publicadas al respecto.

De momento no hay detenidos, y la Policía Nacional comenzará a tomar declaraciones esta misma semana a varias personas que están bajo el punto de mira en esta investigación.

En paralelo, y según informa Ideal, la Policía Nacional también está investigando una serie de llamadas desde un número de teléfono oculto hacia una persona que ocupa un puesto de responsabilidad dentro del club. En una de estas llamadas, y según se ha hecho eco este medio, “alguien con una voz distorsionada empezó a relatar datos exactos de su vida privada y su familia, con la intención de que se interpretara como una amenaza velada”, y en la que aludiría a menores de por medio.

COMUNICADO DEL GRANADA CF

A raíz de las informaciones publicadas hoy, el Granada CF ha lanzado un comunicado en el que apunta que, “tras los hechos acontecidos durante las últimas semanas, se está procediendo a una investigación, tanto interna como externa, acerca de la aparición de determinados dispositivos hasta ahora desconocidos por la dirección de la entidad”. El club también ha expresado “su máxima confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están llevando a cabo dicha investigación y pide el máximo respeto en aras de la confidencialidad y con el propósito de no enturbiar dicho proceso. Asimismo, desde el club no se harán declaraciones al respecto sobre este asunto hasta que los hechos queden esclarecidos”.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.