Martes, 25 Julio, 2017

            

El Granada CF deja escapar dos puntos en el descuento

Tras adelantarse en el marcador con gol de Rico, los nazaríes defendieron mal un saque de falta que les costó el empate 1-1 del Elche

Foto: LFP


image_print

El Granada CF consiguió un empate en el Martínez Valero que dejó mal sabor de boca. A pesar de lograr un valioso punto fuera de casa y seguir sin perder en Elche, los de Caparrós dejaron escapar dos puntos en el descuento, cuando los ilicitanos igualaron por mediación de Lombán.

El encuentro a veces fue lento, sobre todo tras el descanso, pero el Granada CF dejó más sensación de peligro y dominó la segunda mitad. Los rojiblancos dieron la sensación de tener más que el Elche, que bajó el rendimiento en la segunda parte.

La primera mitad comenzó con el empuje del Elche, que mantuvo al Granada encerrado durante los primero 15 minutos de juego.  El peligro llegaba principalmente a balón parado. Los saques de esquina traían desquiciada a la defensa nazarí. Aunque la ocasión más clara se protagonizó a la contra, cuando Rodrígues cruzó medio campo conduciendo el esférico y dejando atrás a todos los defensores rojiblancos. El franjiverde se plantó delante de Roberto, quien achicó de manera magistral y desvió el disparo a córner. Imperial el de Chantada.

El Granada la tuvo también en las botas de Success, que disparó alto, y de El Arabi, cuyos dos remates consecutivos fueron abortados primero por Tyton y después por Enzo Roco.

El partido se fue al descanso no sin antes tener otras dos oportunidades para cada equipo. Enzo Roco disparó fuera un balón que le quedaba franco dentro del área, mientras que Success no llegaba a rematar dentro del área un centro de El Arabi desde línea de fondo tras recibir un saque de falta de Fran Rico.

La segunda mitad tuvo un ritmo más lento y casi aburrido en algunas fases del encuentro. El juego en el centro del campo era más espeso y ambos bloques se volvieron algo más conservadores, aunque seguía habiendo ocasiones para los dos contrincantes.

Pero quien llevaba más peligro fue el Granada, al que le anularon hasta dos goles, uno de Success por fuera de juego, y otro de Babin por falta de Murillo sobre Roco dentro del área.

Caparrós movió el centro del campo e introdujo algo parecido a un trivote, alineando a Yuste, Fran Rico y Javi Márquez. La apuesta tuvo sus frutos, ya que con estos jugadores cobre el terreno llegó el gol nazarí. Succes recibía dentro del área y dejó un pase de calidad para la incorporación de Fran Rico desde la izquierda, quien casi desde la línea de fondo batió por bajo Tyton.

Casi con los tres puntos en el bolsillo, una jugada a balón parado dio el empate al Elche. Una falta en el centro del campo, servida desde la derecha del Granada, llegó hasta las botas de Lombán dentro del área de Roberto, quien remató a placer y perforó la portería rojiblanca. Floja la defensa de los de Caparrós en esta jugada a balón parado.

Resultado final empate 1-1. El Granada CF deja escapar dos puntos en el descuento, aunque no pierde en el Martínez Valero desde 1975.

FICHA TÉNICA

Elche CF: Tyton; Damián, Lombán, Enzo Roco, Edu Albacar; Rodrigues (Crisitán Herrera, min. 83), Mosquera, Pasalic (Víctor Rodríguez, min. 60), Adrián; Coro (Álvaro, min 70) y Jonathas

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Sissoko (Foulquier, min. 46); Iturra (Yuste, min. 62), Fran Rico, Rochina (Javi Márquez, min. 74), Piti; Success y El Arabi

Goles: 0-1: Fran Rico, min. 81; 1-1: Lombán, min. 91

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, que amonestó Damián (min. 48), Rodrigues (min. 57), Edu Albacar (min. 85), Mosquera (min. 88) por parte de los locales, y a Iturra (min. 33), Fran Rico (min. 54), Rochina (min. 55), Yuste (min. 86) por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 2 de La Liga BBVA entre Elche CF y Granada CF disputado en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *