Jueves, 17 de Enero de 2019

            

El Granada CF defiende su liderato en el Carranza

El equipo rojiblanco afronta el último partido de la primera vuelta en lo más alto de la tabla y para mantenerse debe superar a un Cádiz CF que solo ha perdido un encuentro en casa

Rui Silva celebra el gol del Granada CF en el último partido contra el Albacete, que supuso el empate | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Cerrar la primera vuelta del campeonato de Segunda División como líder de la categoría es lo que busca el Granada CF este viernes, cuando abre la jornada 21 con una visita al estadio de Carranza, un feudo donde el Cádiz CF solamente ha perdido un partido en lo que va de temporada y ha cedido tres empates. A las 21:00 horas, el balón echará a rodar en un interesante partido que se prevé muy disputado.

El Granada CF acumula una buena racha, pues lleva cinco partidos sin perder, aunque en los dos últimos ha podido sumar solo un punto porque acabaron en empate. Pese a ello, el equipo granadino se ha mantenido líder de la categoría beneficiado por los resultados de sus rivales directos. Los rojiblancos suman un punto más que el segundo clasificado, el Albacete, y tres más que el tercero y el cuarto, el Deportivo de la Coruña y el Málaga CF. El equipo de Diego Martínez igualó a uno en el anterior partido contra el Albacete, que se jugó en el Nuevo Los Cármenes. El equipo manchego se adelantó en el marcador, pero el Granada reaccionó y Vico empató el encuentro.

El conjunto gaditano, por su parte, llega a este partido tras perder en la última jornada contra Osasuna, en El Sadar. El equipo amarillo es séptimo, a dos puntos de alcanzar los puestos de playoff. En casa, el Cádiz CF acumula una buena dinámica de resultados pues solamente ha perdido un partido y ha cedido dos empates en lo que va de temporada. Sus últimos cinco encuentros en el estadio de Carranza los cuenta por victorias.

Puertas vuelve a estar disponible

Diego Martínez recupera para este partido a Antonio Puertas, que ya ha cumplido su partido de sanción. Lo que no está claro es si el almeriense volverá al once titular o se quedará en el banquillo. La buena labor de Vadillo, Vico y Pozo dificultan su regreso a la alineación del Granada CF. Quien sí parece que volverá a ella es el delantero Adrián Ramos, suplente en el partido anterior. Por lo tanto, Rodri Ríos perdería su puesto en el once. En el capítulo de bajas, el técnico del Granada CF seguirá sin poder contar con los lesionados Álex Martínez, Fran Rico y Adri Castellano.

Varias bajas en el Cádiz

El Cádiz CF tiene la baja de Jon Ander Garrido por sanción. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol no ha estimado las alegaciones presentadas por el club gaditano para que se le retira la quinta tarjeta amarilla al jugador, uno de los más importantes en el conjunto amarillo. También son baja en el equipo gaditano José Ángel Carrillo y Sergio Sánchez por lesión. Por lo tanto, dos futbolistas del Cádiz B han completado la convocatoria, que es de 20 jugadores, y son Sergio González e Israel Akpan Peter.

“Una espina clavada” en el Cádiz

El conjunto amarillo tiene “una espina clavada” con el Granada CF por lo sucedido en el último partido de la temporada anterior, que se disputó en el Nuevo Los Cármenes. Los rojiblancos, sin nada en juego, ganaron al Cádiz y le privaron de poder disputar el playoff de ascenso. “Hicieron su trabajo, que era ganar, pero nos fastidiaron el play-off. Queremos ganarles, pero igual que a cualquier otro equipo”, aseguró el jugador Rober Correa en rueda de prensa esta semana.

Pese a disputarse el partido un viernes, a las 21:00 horas, se espera un buen ambiente en el Carranza. El Cádiz CF ha lanzado una promoción de 2×1 en entradas. El Granada CF también contará con el apoyo de los granadinistas, pues dispone de 500 entradas para sus aficionados para este encuentro.

Posibles alineaciones

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Kecojevic, Mauro, Brian Oliván, Edu Ramos, José Mari, Álex, Manu Vallejo, Jairo y Lekic

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, José Antonio Martínez, Quini, Montoro, Fede San Emeterio, Vico, Vadillo, Pozo y Adrián Ramos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.