Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Granada CF dedica las puertas 6 y 7 de Los Carmenes a su afición | Vídeo

La entidad nazarí sigue vistiendo los muros de su estadio de rojiblanco con vinilos dedicados a motivos trascendentes de su historia

La hinchada rojiblanca y miembros del club posan en la Puerta de la Afición | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Una nueva inauguración ha corrido para el Granada CF, su estadio, y en especial su afición. La entidad nazarí sigue cubriendo sus ladrillos con sus colores, el rojo y el blanco, de manera que el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes tiene cada vez más personalidad granadinista.

Quedan ya pocos accesos del coliseo zaidinero por personalizar, pero hoy les ha tocado a las puertas 6 y 7 del estadio tomar un cariz muy especial: el de su afición.

Presentacion puerta de la aficion foto Antonio L Juarez-0851

El Granada CF ha dedicados estas dos entradas al campo a su hinchada, “tanto a la de los años 40, como a la actual”, según ha recitado el jefe de prensa del primer equipo, Javier Rufete.

En representación de la hinchada, los presidentes de las cinco peñas más veteranas, Vicente Ortiz, de You’ll Never Drink Alone; Antonio Granados, de Rock’n Gol; Francisco Sánchez, de la Peña Los Cármenes; Víctor Pérez, de la Peña los Malafollás; y Juan Carlos Ruiz, del Frente Ya Correrás destaparon algunas de las cortinas que guardaban los murales.

Pero la ‘izada del telón’ que albergaba la leyenda “Premio Mejor Afición Temporada 15/16 otorgado por LaLiga” corrió a cargo de Daniel Hurtado, presidente de la Asociación de Peñas del Granada CF G19, quien se deshizo en elogios para los suyos y para los empleados del club, en especial para Javier Fernández Rufete, por considerarlo “el artífice de que la Asociación de Peñas exista tal y como está hoy en día, con 40 peñas en sus filas, cuatro de ellas fuera del territorio nacional”.

Presentacion puerta de la aficion foto Antonio L Juarez-0728

También asistió al evento Eduardo Castillo, concejal de Deportes del ayuntamiento de Granada, desde donde se “unen a esta iniciativa que homenajea a todos los socios, tanto a los antiguos y a los nuevos” y se alegran de que “los niños hoy día sean del Granada y no del Madrid o del Barcelona”.

Cerró la tanda de discurso el Vicepresidente Institucional del Club, Antonio Iglesias, quien destacó “la importancia de la afición para que el club hoy esté en la máxima categoría”, además de la lucha que ha mantenido en los peores momentos para que “permanezca el nº 5001 en el registro desde 1931”.

Presentacion puerta de la aficion foto Antonio L Juarez-0797

Así, a 7 de septiembre de 2016, la afición rojiblanca horizontal tiene un nuevo apartado reconocido, no sólo en la historia del Granada CF, sino también en su fisionomía.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *