Sábado, 27 Mayo, 2017

El Granada CF dedica a sus entrenadores la Puerta 4 de Los Cármenes | Vídeo

El club rojiblanco reserva esta entrada para cinco técnicos que ha destacado por algún motivo reseñable a lo largo de su historia

Inauguración de la Puerta de los Entrenadores | Foto: Javier Gea
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El ladrillo visto y pintado a posteriori de la fachada del campo de fútbol del Granada CF va pasando al olvido poco a poco.

La fachada del Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes se va cubriendo poco a poco de murales con rojos con pedacitos de historia granadinista. A las ya inauguradas puertas de Chikito, de los Héroes del Ascenso o de los Onces Históricos, se suma hoy la de los Entrenadores, la Puerta 4.

Cinco técnicos han sido elegidos de entre los 53 que ha habido en la entidad nazarí hasta el momento, por algún motivo destacable que haya supuesto algún hito sobresaliente en el club.

Con el vicepresidente del Granada CF, Kangning Wan, el vicepresidente institucional Javier Jiménez, se han destapado las lonas de esta puerta que dejaban paso a las imágenes de los homenajeados, entre los que se encontraban presentes Fabri y Lucas Alcaráz junto con Carlos Iglesias, hijo de José Iglesias Fernández ‘Joseíto’.

Granada-CF---Javier-Gea--2 lucas alcaraz puerta de los entrenadores

  1. Joseíto: entrenador con más partidos, más de 200. (matagigantes)
  2. Jeno Kalmar: entrenador final de copa 1958/1959
  3. Victoriano Santos: entrenador del primer ascenso a Primera
  4. Lucas Alcaraz: primer entrenador granadino en Primera División
  5. Fabri: entrenador de los ascensos

HOMENAJEADOS PRESENTES

A la inauguración de la Puerta de los Entrenadores acudieron dos de los homenajeados, Fabriciano González ‘Fabri’ y Lucas Alcaraz.

Granada-CF---Javier-Gea--3 puerta de los entrenadores fabri

El míster granadino tuvo palabras de agradecimiento y de recuerdos para todas las personas que han compartido junto a él su paso por el Granada CF. Además, habló de su abuelo y lo culpó de haberle contagiado de su sentimiento rojiblanco, “ya fuera vertical y horizontal”.

Por su parte, Fabri también dedicó unas palabras de agradecimiento, pero su discurso se vio interrumpido cuando su voz se quebró por la emoción y rompió en lágrimas.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *