Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El Granada CF debuta con empate ante el recién ascendido Albacete (0-0)

Los rojiblancos no pudieron pasar de la igualada, a pesar de ser superiores durante todo el partido y gozar de un sinfín de claras ocasiones

Foto: Dani Bayona
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Oltra sacaba un once dentro de lo esperado y en la línea de lo que se estaba viendo durante la pretemporada. El míster rojiblanco quería dar continuidad a la idea de bloque y de juego que en los pasados encuentros no oficiales dejaran tan buena imagen de equipo.

En cuanto a la pieza que dejó fuera de la lista de 19 convocados, le tocó a Adrián Ramos, algo que se preveía dada la política de Oltra y del club de no alinear a los jugadores que no tienen claro su futuro como rojiblancos, tales como Foulquier, Saunier, Krhin y el propio delantero colombiano.

Después de un sentido minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona, comenzó un partido en el que el Granada comenzó con más intención y posesión de la pelota, pero en el que el primer acercamiento fue visitante. Germán se cruzaba bien dentro del área ante Dani Rodríguez, quien recibía un buen pase filtrado al hueco.

Y esto se repitió durante los siguientes cinco minutos: los locales tenían más el cuero, pero el peligro lo puso de nuevo el Albacete, esta ver por mediación de Susaeta, quien conectó un potente zapatazo desde el pico izquierdo del área nazarí, lo que obligó a Varas a sacar lo mejor de si y desviar a córner.

Pasados los diez primeros minutos de la contienda, el juego fue por otros derroteros y el Granada hizo saltar al “¡uy!” en el graderío. Todo comenzó con un disparo de Montoro desde el borde del área que terminó en córner tras rebotar en la pierna de un defensor manchego. El saque de esquina traería un gol anulado a Germán por posición adelantada en un remate final que llegó de una jugada ensayada, con disparo de Machis desde la frontal.

Pasado el ecuador de esta primera mitad, y poco antes de un descanso que el colegiado decretó para que los jugadores bebieran agua y combatieran el calero, el Granada CF protagonizó un acercamiento producido por una buena jugada trenzada por banda izquierda entre Baena y Alex Martínez, que terminó con pase de cuchara del lateral al pico del área, para Espinosa, y disparo manso del interior, sin problemas para el meta visitante Nadal.

Los de José Manuel Aira se fueron diluyen y los del Oltra siguieron con un buen ritmo de partido, de manera que siguieron acaparando la posesión del esférico, además de tomar más protagonismo en ataque. El toque de los nazaríes dio su fruto y de ahí nació una triangulación por el centro entre Espinosa y Baena, quién metió de primera un pase filtrado para Joselú, donde el delantero rojiblanco no pudo llegar pese a su esfuerzo en la carrea.

En la recta final de este periodo, Alex Martínez puso el centro desde la izquierda para que Joselu se peleara con Morillas dentro del área, ganándole la partida, pero con un remate defectuoso que acabó terminó en las manos de Nadal de nuevo. Lo último que se vio antes de que el colegiado señalase el camino de los vestuarios fue un buen centro de Machís con la izquierda que se paseó entre el portero y Joselú y Pedro, quienes no llegaron al remate por poco.

El comienzo de la segunda parte apuntaba maneras para los rojiblancos, con un disparo de Pedro desde la frontal, que recogió un rechace después de una jugada de barullo dentro del área visitante, pero pasaron los minutos y el encuentro entró como una especie de sopor provocado, en parte, por la posesión nazarí, aunque con poca profundidad, dada la buena defensa del Albacete, con las líneas muy juntas y un juego muy serio de sus centrales.

Pasado el minuto 60, el Granada CF despertó, tal vez espoleado por la única jugada reseñable que protagonizó el Albacete hasta el momento en esta segunda mitad. Josan robó en el centro del campo y condujo hasta el pico derecho del área local, desde donde disparó, centrado, para que Javi Varas detuviera sin problema.

A continuación, llegó un aluvión de oportunidades para los de Oltra, que pusieron cerco a la meta de los de Aira. A un disparo del recién incorporado al terreno de juego Kunde, desde dentro del área, que finalizó una jugada, le sucedió un disparo de Juselu, tras la recuperación del cuero en la jugada anterior. Seguidamente, Machis le pegó duro con pierna izquierda, desde el pico izquierdo del área de Nadal, aunque su chut se marcó por línea de fondo.

Escasos tres minutos después, Kunde se perfiló también desde el pico izquierdo del área del Albacete para conectar un potente zapatazo que Nadal desvió a córner. A la salida de este saque de esquina, Menosse conectó con la cabeza, pero su testarazo se perdió alto. Otro nuevo parón para que los jugadores se refrescaran, fue lo único que frenó las constantes acometidas nazaríes, mientras los manchegos intentaban llegar con tímidas y escasas contras.

En la recta final, Machis desperdició una contra que comenzó Puertas y en la que el venezolano intentó la jugada individual hacia línea de fondo, cuando la mejor opción era el pase atrás hacia Joselu, solo en el borde del área.

La penúltima jugada del Granada sacó los coros de “¡Joselu, Joselu!” del graderío, aunque el delantero rojiblanco erró un remate franco delante del portero. El ‘18’ local remató al aire el saque de una jugada ensayada que Pedro picó por encima de la barrera, después de un primer toque de Montoro, para que le cayera a Joselu en el punto de penalti. La última jugada fue un saque de falta lateral que Menosse remató fuera por poco.

El primer partido de la era Oltra, en Segunda, dejó un buen sabor de boca en cuanto a juego, aunque no dejó goles y no se lograron los tres puntos. La primera victoria en Los Cármenes en esta nueva categoría tendrá que esperar.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Varas; Díaz, Germán, Menosse, Martínez; Baena (Puertas, min. 76), Montoro, Espinosa (Kunde, min. 60); Pedro, Machis y Joselu.

Albacete Balompié: Nadal; Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Morillas; Gálvez, D. Rodríguez, Erice; Susaeta, Josan (Bela, min. 69) y Aridane (Espinola, min. 56).

Goles:

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (colegio madrileño). Amonestó a Espinosa (min. 34), por parte de los locales, y a Gaffoor (min. 77), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 1 de la Liga 1|2|3 entre el Granada CF y el Albacete Balompié, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes ante 10.911 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *