Jueves, 19 enero, 2017

El Granada CF da el pistoletazo a una semana intensa de trabajo y de partidos

El equipo granadinista ha comenzado el ciclo que le situará en la clasificación de la Primera División Nacional

Jugadores del Granada CF | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El próximo rival del Granada CF, el Real Madrid ha llevado a cabo el lunes 30 de marzo, el primer entrenamiento de la semana. El cuerpo técnico madridista ha tenido las ausencias de los jugadores internacionales convocados por sus selecciones. El único que ha vuelto de su compromiso con Gales fue Gareth Bale, aunque se ejercitó al margen de sus compañeros dentro de las instalaciones interiores. Las piezas con ficha de la primera plantilla que saltaron a la Ciudad Deportiva de Valdebebas fueron el tercer portero Pacheco, los defensas Nacho y Arbeloa, los centrocampistas Illarramendi y James Rodríguez, y el delantero Jesé, los cuales se ejercitaron junto a futbolistas del Castilla para completar la sesión.

El Granada CF también ha tenido representación en las contiendas internacionales, de hecho el central Jeison Murillo ha disputado dos amistosos con su selección Colombia. El último, ayer mismo frente a Kuwait, con una nueva victoria para los ‘cafeteros’.

Eddy Silvestre ha debutado estos días con el combinado de Azerbaiyán. El nuevo técnico Robert Prosinecki ha sido uno de sus valedores para que represente finalmente al país de su madre. De hecho en el encuentro que venció el conjunto azerbaiyano a Malta, el roquetero de nacimiento jugó bajo el nombre de Israfilov, apellido materno del jugador roiblanco.

Las consecuencias del llamado ‘virus Fifa’ se irán conociendo estas próximas fechas conforme avance la semana de preparación y finalicen los duelos de las selecciones. De momento, el partido entre Real Madrid y Granada CF será el domingo a las 12.00 de la mañana. Una jornada dominical de Resurrección como broche de la Semana Santa y que rozará el lleno en el estadio situado en la Castellana, ya que el ritmo de venta era muy alto. La fecha festiva y el horario matinal son propicios para que la afición nazarí se desplace en masa y sigan arropando al cuadro de Abel Resino en su lucha por conseguir la permanencia.

El cuerpo técnico ha diseñado seis entrenos antes de partir para la capital de España. Tras el descanso del fin de semana sin competición, se prevé unas jornadas intensas de trabajo y de competición. El calendario guarda tres partidos en siete días que marcarán el devenir de los granadinistas en la competición.

Algunas piezas relevantes en la plantilla dirigida por el toledano andaban con ciertos problemas, molestias o simplemente prevención. El guardameta Roberto Fernández era el que más preocupaba por la situación de su codo que le impidió desarrollar un trabajo continuo. El caso de Emanuel Insúa era por mera precaución, como él mismo declaró, y desarrolló sobre todo ejercicios físicos, sin apenas tener contacto con el balón. El baluarte del medio campo, Rubén Pérez, ha estado realizando en los últimos días un trabajo muy específico, manteniéndolo entre ‘algodones’ los servicios médicos del club, por su problema en el dedo del pie que le obligaba a tener cautela.

El lunes 30 de marzo, en sesión vespertina, fue la primera prevista en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla. Se caracterizó por ser plenamente física, con carrera intensa sobre el verde y ejercicios en el gimnasio. El esférico estuvo ausente y ya se pudo ver a Eddy Silvestre con el grupo.

El pistoletazo para afrontar este ciclo exigente ya está en marcha. El horizonte más próximo deja una visita a Madrid, 5 de abril y un partido entresemana como locales frente al Celta de Vigo que se disputará el miércoles 8. Tras subir el puerto de montaña que supone el Bernabéu, el Granada CF afrontará posteriormente en la misma semana a vigueses y almerienses, en el llamado bloque de equipos de su liga. Mucho en juego en esta Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *