Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Granada CF cumple 85 años

El club andaluz celebra su cumpleaños inmerso en la 'eterna lucha' de cada temporada, mantenerse en la élite del fútbol español

Instantes previos a un Granada-Real Madrid | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

85 años dan para mucho. Alegría, tristeza, alcanzar la gloria y bajar al barro, pasearte por las mejores calles de España y sumergirte en los barrios más marginales. El Granada CF cumple 85 años de vivencias, con momentos muy dispares en su historia, aquella que comenzara un 6 de abril de 1931. No hace tanto, los jugadores del Granada se arrodillaban antes de comenzar un partido por los impagos que estaban sufriendo.

El club, propiedad de Gino Pozzo, y presidido por Enrique Pina, celebra su 85 aniversario en plena lucha, su ‘eterna lucha’ por asentarse en la primera división española. Su lucha por seguir creciendo, como lo lleva haciendo toda su vida. El crecimiento del club nazarí ha sido impresionante, alcanzando la máxima división del fútbol español en tan solo dos temporadas. Los mejores equipos volverían a Los Cármenes tras 35 años en el 2011.

En la retina del aficionado más veterano queda una exitosa etapa en la élite en los setenta, consiguiendo su mejor puesto en Primera División (6º), ganándose el apodo de ‘matagigantes’, pues se hizo infranqueable en Los Cármenes, donde los puntos no volaban viniera el equipo que viniera.

Fue en la campaña 75/76 cuando se dio el descenso de categoría, viviendo desde entonces sus peores momentos como club. Eso ya ha quedado atrás y forma parte del pasado, el Granada goza de una buena salud económica y deportiva, a pesar de sufrir temporada tras temporada para quedarse un año más en primera división, algo que hace sentir vivo a todo rojiblanco horizontal, y es que no todos pueden decir que llevan cinco temporadas en la élite del fútbol español en una época en la que la guerra de las televisiones y los millones por ser vistos en China son lo más importante para medir la ‘riqueza’ de un club, creando una enorme desigualdad entre todos los equipos.

GRANADA ‘B’ Y GRANADA FEMENINO

El Granada CF ha ampliado sus estamentos y cuenta con el privilegio de tener un filial en Segunda División B, ocupando las seis primeras posiciones curso tras curso, siendo un trampolín perfecto hasta el primer equipo en la formación de jugadores. Jeison Murillo, Uche Agbo, Adalberto Peñaranda, Isaac Success o Darwin Machís son algunos de los nombres que han salido de uno de los filiales más fuertes de España.

Además, el Granada femenino alcanzó la primera división hace dos temporadas, y ahora sigue luchando por volver a ascender, siendo uno de los equipos más fuertes de la segunda división femenina. El Granada CF estira su escudo para seguir creciendo y cumpliendo años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *