Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Granada CF continúa invicto

El conjunto de Caparrós sigue en su línea de conjunto intenso y no permitió que el Villarreal consiguiera marcar gol a pesar de tener más posesión y control de balón

Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Granada CF sigue invicto en esta campaña y cuenta con cinco puntos en el casillero tras haber logrado una victoria y dos empates en este inicio liguero que lo colocan sexto en la tabla calsificatoria.

Ayer se midió ante todo un Villarreal CF, un conjunto que practicó un fútbol control de toque, que el conjunto nazarí consiguió contrarrestar con acierto en un choque en el que fue de menos a más.

El Granada salió con muchas ganas durante los primeros cinco minutos y gozó de una ocasión bastante clara tras una jugada ensayada a balón parado. Finalmente, el esférico fue centrado al área y Success remató de escorzo con la cabeza, pero el cuero se perdió rozando el palo derecho de Asenjo.

Pese a que el Villarreal trató de hacerse con el centro del campo y llegó en alguna ocasión, quien tuvo más presencia ofensiva fue el conjunto rojiblanco, con un Success muy activo. Además, Fran Rico tuvo unos minutos de omnipresencia en la media, en los que no sólo todos los balones pasaron por él, sino que también estuvo muy atento a los cortes.

A partir del minuto 25, la media groguet comenzó a tener la posesión y construían jugadas elaboradas en la media. Los de Caparrós, por su parte, buscaban jugadas directas muy verticales, pero quien hizo acopio del esférico fue el Villarreal, que marcó el ritmo del partido.

Sólo las salidas a la contra de Rochina y Success lograban romper la tónica del encuentro en esta primera mitad. El valenciano trató de asociarse con Piti, bastante desaparecido, y sólo consiguió encontrarlo en una bonita combinación que acabó en un centro buscando la cabeza de Success en el punto de penalti. La defensa amarilla despejó.

En la segunda parte Caparrós movió banquillo. Tras el descanso entró Machis por Success y diez minutos después salió del campo Piti por Javi Márquez. El catalán dio consistencia en la media y logró que el Villarreal perdiera tanto dominio como tuvo en los diez primeros minutos de la reanudación. El esquema nazarí varió y los rojiblancos usaron de nuevo tres mediocentros como ocurriera en Elche haces dos semanas.

El Granada generaba peligro en las contras, pero las finalizaciones de las mismas dejaban que desear. La potencia de Machis no bastó para burlar a la zaga groguet. El Villarreal por su parte seguía con su juego de toque, creando ocasiones de peligro.

El partido fue rompiéndose a medida que iban pasando los minutos. Además, los cambios introducidos por Marcelino (Cherysev y Cani) dotaron a los amarillos de un juego más vertical y de menos control, que trajo de cabeza por momentos a la zaga nazarí

Las ocasiones iban y venían de una meta a otra. Cherysev estuvo a punto de conectar con un balón que Roberto despejó  hacia atrás, mientras que el debut de Córdoba, por la otra parte, dio más mordiente a la ofensiva nazarí, que buscaba el tanto en jugadas individuales de Machis y también a balón parado.

Los últimos cinco minutos del duelo fueron a tumba abierta, con un Granada CF que se volcó al ataque pero que no pudo lograr la victoria. Final con empate 0-0, que deja al Granada invicto en este arranque liguero.

FICHA TÉCNICA

Granada  CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Rochina, Piti (Márquez, min 56); Ortuño (Córdoba, min 81) y Success (Machis, min. 46)
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, A. Marín (Rukavina, min. 76); Bruno, Trigueros, Moi Gomez, Espinosa (Cani, min. 65); Vietto y Gerard Moreno (Cherysev, min 63)
Goles: 0-0
Árbitro: Carlos del Cerro Grande, que amonestó a Machis (min. 60), por parte de los locales, y a Vietto (min. 70), Triguero (min. 77), por parte de los visitantes.
Incidencias: encuentro perteneciente a la tercera jornada de la Liga BBVA entre Granada CF y Villarreal CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes ante 16.251 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *