Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El Granada CF conserva el liderato pese a empatar ante el Numancia

El conjunto rojiblanco está igualado a 27 puntos con el Alcorcón | Los Cármenes registró su mejor entrada de la temporada

Fede Vico protesta durante el partido ante el CD Numancia | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El empate a cero entre el Granada CF y el CD Numancia no fue tan malo como podría parecer por las sensaciones que dejó entre los aficionados nazaríes. El conjunto rojiblanco, pese a que todo hacía indicar que perdería la primera plaza al no sumar los tres puntos, ha hecho buena la igualada lograda este domingo en Los Cármenes y, con 27 puntos, ha conseguido mantener el liderato.

Sin embargo, los de Diego Martínez ya no ocupan lo más alto de la clasificación en solitario, pues el triunfo del Alcorcón en Lugo le ha permitido alcanzar la cifra de puntos que han sumado que los granadinos. El Deportivo de La Coruña, con un punto menos, ocupa la tercera plaza, igualado con el Málaga, que, si bien es cierto que no logró sumar tres puntos ante el Sporting, los blanquiazules firmaron las tablas y terminaron sumando los 26 puntos. Albacete y Las Palmas, ambos con 21, completan los puestos de playoff de ascenso.

El Mallorca, con 20 puntos, ha sido el equipo que ha cerrado esta jornada a las puertas de la promoción, seguido de Osasuna, con uno menos, y Cádiz, que ya ha alcanzado los 17, al igual que Almería y Numancia. Oviedo y Rayo Majadahonda, con 16 puntos, abren la mitad baja de la clasificación, en la que también se encuentran Sporting (15), Elche (15) y Zaragoza (14).

El Lugo y el Tenerife han cerrado la jornada con 13 puntos, al igual que el CF Reus, aunque, de ellos, solo el conjunto catalán ha cerrado la decimotercera fecha en descenso. Este le saca dos puntos al Córdoba, que suma 11 y ve cerca salir del abismo, mientras que, el Extremadura y el Nástic lo tienen más complicado. Con nueve puntos, ambos son los encargados de cerrar, una jornada más, la clasificación.

LOS CÁRMENES REGISTRÓ LA MEJOR ENTRADA DEL CURSO

El Nuevo Los Cármenes volvió a batir el pasado domingo su mejor entrada de la temporada. El feudo rojiblanco acogió a un total de 13.227 espectadores, casi 3.000 aficionados más de los que acudieron a ver el partido entre el Granada CF y la UD Almería, que hasta ahora era el partido en el que se había registrado una mejor entrada. En esta ocasión, además, lo ha hecho con muy poca contribución visitante, lo que implica que la gran mayoría de los más de los espectadores del choque eran aficionados nazaríes.

La hora y el buen tiempo acompañaron para que, esta vez sí, la hinchada rojiblanca acudiese a la llamada que, desde el club y las peñas, habían realizado durante toda la semana a través de las redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.